www.elmundofinanciero.com

POSICIÓN COMÚN CON LA UNIÓN EUROPEA

Los aranceles de Trump provocan el rechazo internacional.
Ampliar
Los aranceles de Trump provocan el rechazo internacional.

Canadá denuncia ante la OMC los aranceles de Estados Unidos

· Canadá se une a la UE para iniciar acciones contra lo aranceles de EEUU

martes 12 de junio de 2018, 17:37h
OTTAWA (Xinhua) -- Canadá presentó el viernes una demanda ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por los aranceles que ha impuesto Estados Unidos a las importaciones de acero y aluminio, unas horas después de que la Unión Europea (UE) iniciara una disputa con Washington en la misma entidad. "Estos aranceles unilaterales, impuestos so pretexto de salvaguardar la seguridad nacional de EEUU, son incompatibles con las obligaciones del país con el comercio internacional y con las normas de la OMC", dijo la ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, en un comunicado.


"Canadá actuará en estrecha colaboración con la Unión Europea, que hoy también presentó una solicitud de consultas con EEUU ante la OMC, así como con otros países que tienen posturas similares, en contra de esas tarifas", añadió.

Pese a la oposición a nivel mundial, el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, decidió en marzo imponer aranceles del 25 por ciento a las importaciones de acero y del 10 por ciento a las de aluminio.

La administración Trump anunció el jueves que no extenderá la exención provisional de los aranceles del acero y el aluminio contra la UE, Canadá y México, una decisión que ha recibido duras críticas.

La ministra de Exteriores canadiense dijo el jueves que su país impondrá tarifas en represalia a los productos estadounidenses de acero y aluminio, entre otros, por un valor máximo de hasta 16.600 millones de dólares canadienses (cerca de 12.800 millones de dólares estadounidenses).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios