www.elmundofinanciero.com

DEPÓSITOS A PLAZO FIJO, FONDOS DE INVERSIÓN Y RENTA VARIABLE

Las mejores inversiones de este 2018
Ampliar

Las mejores inversiones de este 2018

· La inversión en inmuebles vuelve a ser una apuesta segura

viernes 15 de junio de 2018, 11:17h
Las previsiones se están cumpliendo y el 2018 se ha convertido en un buen año para invertir. El pesimismo que rodeaba a la economía parecer quedar atrás definitivamente y el mercado ha recuperado la confianza. Los ahorradores y pequeños inversores tienen ahora un margen de beneficio asegurado; tan solo hay que estudiar con atención las ofertas y elegir. ¿Qué productos se están consolidando como la mejor opción para el inversor? Existen diversas posibilidades, unas más rentables que otras. La clave está en definir claramente hasta dónde estamos dispuestos a arriesgar. Otra recomendación es diversificar la inversión. De esta manera, el riesgo se minimiza y siempre habrá una parte del capital que obtendrá un beneficio.

  • Depósitos a plazo fijo

Este producto de ahorro se ha convertido en una opción muy valorada entre los inversores que buscan rentabilidad sin exponer su capital a riesgos elevados. Dentro de este sector, las mejores ofertas se encuentran ahora en Internet. Un ejemplo es el Depósito Facto, de Banca Farmafactoring, un producto español, 100% seguro y muy fácil de tramitar. La gran ventaja de este depósito es su flexibilidad: el cliente puede elegir el día de exacto de vencimiento del depósito a partir de un plazo de tres meses. Eso sí, el plazo influirá en la rentabilidad del producto; mientras más tarde sea el vencimiento, mayor será el porcentaje de ganancia (intereses brutos).


El Depósito Facto, que obtuvo el pasado año el premio Rankia al mejor depósito del 2017, es muy fácil de gestionar. Para contratarlo, tan solo es necesario dar de alta una cuenta Facto y empezar a operar. A partir de aquí, el cliente podrá establecer el capital que desea invertir y fijar la fecha de vencimiento. El importe mínimo es de 10.000 €.

Los depósitos a plazo son una propuesta de inversión que tiende a consolidarse en el mercado. La rentabilidad del Depósito Facto es del 1,25 TAE* (1,25% TIN) para los depósitos a 60 meses y cuentan con una liquidación de interés trimestral.

  • Fondos de inversión y renta variable

Este producto financiero, relacionado con la bolsa, sigue siendo una buena opción para los clientes con un perfil de riesgo medio. Es importante, sin embargo, estar bien informado sobre los activos en los que se va a invertir y estudiar la letra pequeña: plazos en que se debe mantener la inversión, gastos, posibilidad de cancelación, rescates, etc.

Para este año, las perspectivas en renta variable son medianamente positivas y vienen respaldadas por un crecimiento moderado de la economía y una inflación también moderada. La bolsa española parece estabilizada tras el cambio de gobierno y es un buen momento para invertir en bolsa. Eso sí, conviene asesorarse bien sobre los sectores al alza. La banca, la construcción y el sector inmobiliario están teniendo un buen comportamiento en el parqué.

  • Sector inmobiliario

La inversión en inmuebles vuelve a ser una apuesta segura. La actividad de compra-venta se ha recuperado y el mercado de la vivienda está definitivamente al alza. Hoy en día, comprar un piso para vender en ciudades como Barcelona o Madrid garantiza unas ganancias a medio plazo. Los precios están subiendo de forma continuada y aunque no se alcanzan todavía los niveles astronómicos previos al estallido de la burbuja inmobiliaria, la rentabilidad es segura.

Eso sí, el mercado inmobiliario español se mueve a dos velocidades. Por un lado están las grandes capitales, como Madrid y Barcelona, donde se ha experimentado un incremento de precios de hasta un 1 % en algunos distritos. Valencia y Sevilla también se han sumado al carro, pero en el resto de España la subida de precios es menor.

Al margen de comprar para vender, otra opción muy rentable es comprar para alquilar. En las grandes ciudades, el metro cuadrado de alquiler se ha disparado y no para de crecer, hasta el punto de que algunos ayuntamientos están estudiando ya poner unos topes. Una vertiente de alquiler que está experimentando un crecimiento espectacular es la vinculada al turismo. El alquiler turístico en ciudades como Barcelona, Madrid o Sevilla se ha convertido en una actividad ventajosa, lo que ha hecho disminuir la bolsa de alquileres para uso residencial. La consecuencia es un aumento global en los precios, debido principalmente a la escasez de la oferta.

  • Oro

Invertir en oro sigue siendo un valor seguro. El pasado año, obtuvo una ganancia del 10% y la tendencia al alza se mantiene. De todas maneras, siempre hay que estar atento a las fluctuaciones del dólar. Cuando la moneda americana sube, tiende a ejercer una cierta presión sobre el oro en sentido contrario.

En cualquier caso, el oro es un elemento menos volátil que otras monedas y presenta pocos riesgos. En los últimos 20 años, la subida ha sido de un 341% y sin grandes oscilaciones. La previsión para el 2018 es que el metal precioso se revalorice hasta un 10%.

  • ¿Bitcoin?

Las criptomonedas, que vivieron un boom el pasado año, están inmersas ahora en un mar de fluctuaciones. Los analistas recomiendan prudencia.

*TAE del 0,25% (0,25% TIN) para un depósito a 3 meses, TAE del 0,75% (0,75% TIN) para un depósito a 12 meses y TAE del 1,25% (1,25% TIN) para un depósito a 60 meses. A partir de 10.000€ y con liquidación cada 90 días. Oferta para particulares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios