www.elmundofinanciero.com

LA MUJER EN EL MUNDO EMPRESARIAL

Vozpópuli celebra la jornada Mujer, Diversidad y Responsabilidad Social Corporativa

Vozpópuli celebra la jornada Mujer, Diversidad y Responsabilidad Social Corporativa

· Vozpópuli celebra el próximo martes 26 de junio la jornada “Mujer, Diversidad y Responsabilidad Social Corporativa”, que girará en torno al papel actual que desempeñan las mujeres en los puestos de liderazgo de nuestras empresas

viernes 22 de junio de 2018, 09:58h

La cita será a partir de las 9 de la mañana de la fecha citada en la sede de Ilunion de Madrid. Una información publicada en enero de 2018 por Vozpópuli sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres revelaba que la estructura de las empresas en España está conformada de tal forma que el 90% de los directivos son hombres. Las mujeres quedan relegadas a una poco significativa minoría. Así pues, son ellos los que tienen también los mejores sueldos. De hecho, es en la parte productiva y peor remunerada donde encontramos mayor número de mujeres.

Por ello, es un tema sobre el que hay mucho que profundizar, toda una mentalidad que cambiar, muchos aspectos que corregir y muchas políticas que desarrollar para conseguir equiparar en número a hombres y mujeres en puestos de mando empresarial.

Vozpópuli debate el papel de la mujer en el mundo empresarial

Durante esta jornada los mayores expertos en la materia, invitados por Vozpópuli, pasarán revista a los temas candentes relacionados con la presencia de las mujeres en los puestos directivos de nuestras organizaciones.

A lo largo de la jornada se debatirán diferentes puntos en torno a esta problemática, destacando los siguientes:

  • El papel de la mujer en la alta dirección y niveles inferiores inmediatos.
  • La pérdida de jóvenes y prometedores valores femeninos una vez superada la barrera de los 35 años. ¿Qué medidas tomar para retener ese talento e incentivarlo?
  • Qué hacer para que la mujer ocupe el papel que le corresponde en la toma de decisiones dentro de la empresa y, por extensión, de nuestra sociedad.
  • Los micromachismos dentro de las empresas y cómo influyen todavía como freno para el acceso femenino a puestos de responsabilidad. Viejas prácticas machistas que todavía se mantienen en la actuación de las compañías con respecto a su personal femenino.
  • La brecha de género en las pensiones públicas, falta de años de cotización que influye en la jubilación.
  • Directiva de las empresas en cuanto a Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y acciones destinadas a fomentar la equidad de género. Empresas afectadas y su línea de actuación.
  • Información que deberían ofrecer las empresas en cuanto a acceso al empleo, organización de horarios para conciliación de la vida personal, laboral y familiar, clasificación profesional, formación continua, aspectos relacionados con la retribución, acoso sexual y por razón de sexo.
  • Calidad y mejora de salud en la vida laboral.
  • Igualdad y sostenibilidad en las empresas.
  • Etc.

Vozpópuli cita a destacados especialistas para tratar el acceso de las mujeres a los puestos directivos

A partir de las 9 de la mañana del próximo martes 26, tras un breve saludo de bienvenida de Miguel Alba, director de Vozpópuli, se sucederán diferentes ponentes en esta jornada.

Abrirá fuego una ponencia a cargo del director del Grupo Ilunion sobre políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Acto seguido tomará la palabra María Luisa de Contes, Secretaria General y de los Consejos de Administración del Grupo Renault en España.

Tras ella, intervendrá Teresa Alarcos Tamayo, Consejera Independiente de Lukso, CEO de Madrid Startup Community Forum.

Posteriormente, llegará el turno de CaixaBank y cerrará la rueda de ponencias Rafael González-Palenzuela, director de Recursos Humanos de Mutua Madrileña.

La participación de cada ponente está estimada en una media de unos 20 minutos. Al término de todas las ponencias se realizará una mesa redonda que reunirá a todos los componentes en un coloquio en el que se intentará resaltar las conclusiones principales.

Para finalizar, se realizará un coffee-break.

El acto se realizará ante unas 80-100 personas de público invitado por Vozpópuli.

La jornada “Mujer, Diversidad y Responsabilidad Social Corporativa” contará con la colaboración de Inditex, Mutua Madrileña, Caixa Bank e Ilunion.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios