www.elmundofinanciero.com

EL PROCESO CREATIVO NO SE DEBE DESPRECIAR

Las cuatro claves del packaging publicitario
Ampliar

Las cuatro claves del packaging publicitario

· Todo pasa por un primer análisis del producto, del punto de venta, del mensaje y de cuál es el público al que se ha de llegar

miércoles 11 de julio de 2018, 10:31h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
La publicidad, cada vez más, busca sorprender al público. Eso es algo que tienen claro las empresas que se dedican de forma directa e indirecta a ello. Por ello, compañías como Manipulados Expoplac tienen claro que hay cuatro claves para acertar, desde su experiencia en PLV (Publicidad en el lugar de venta), a la hora de acercarse al cliente.

  1. Todo pasa por un primer análisis del producto, del punto de venta, del mensaje y de cuál es el público al que se ha de llegar. Aunque a priori muchas marcas tienen trabajados estudios de este tipo, nada como contar con profesionales que ya han trabajado en este tipo de servicios para asesorar también a los responsables sobre cuáles son las tendencias y cuáles funcionarían en cada caso especial. “Por mucho que haya estudios en papel, depende del punto de venta, quienes mejor lo saben, son los propios dependientes. Nosotros comentamos con ellos cuáles son las opciones que a ellos, quienes venderán el producto o servicio, les facilitan su labor” comentan desde Manipulados Expoplac.
  2. Una vez se tiene claro cuál es la clave para el espacio y el mensaje, comienza el proceso creativo. Diseñar ese espacio, color, forma y material será necesario para que cumpla la función para la que es creado. Además, no se debe dejar a la improvisación un lugar en el que los productos son protagonistas en su presentación al gran público. La originalidad es clave.
  3. Contar con una empresa que avale una producción que sea igual para que la marca se posicione de la misma forma – adaptándose si es necesario a los espacios – es necesario para poder dar una imagen de unidad. El diseño no puede modificarse en fábrica porque daría al traste con el esfuerzo realizado con anterioridad.
  4. Finalmente, una vez que este proceso ha finalizado, es necesario llevarlos a las tiendas. Ya sean stands, cofres, packaging o cualquier otro producto relacionado con la publicidad y venta necesita llegar en perfectas condiciones y con una clara planificación con los puntos de venta de cómo posicionarlo para ser visible, accesible y que tenga éxito entre el público para el que ha sido diseñado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.