Esta nueva coalición acudirá a las urnas con un programa común que todavía no ha sido desvelado. or parte de algunos medios se ha puesto de relieve el hecho de que otro factor que ha jugado para la unión de la extrema derecha española es la situación por la que está atravesando en estos momentos Cataluña sin olvidarse del enorme éxito electoral de los partidos de esta ideología que están teniendo en todo el continente europeo.
El acuerdo incluye la incorporación de un programa de cinco puntos básicos que han sido suscritos por estas formaciones escoradas a la derecha del PP.
Uno de ellos es la defensa de la integridad del territorio nacional. Por otra parte, participan en preservar las identidades culturales por medio de una restricción en la entrada de inmigrantes. En un comunicado emitido por la nueva agrupación, se afirma que “Lo hacemos porque somos conscientes de que es mucho lo que la integridad, la soberanía y una justa política socioeconómica se juegan los españoles en la Unión Europea”.
Una de las cabezas visibles de esta coalición es la del presidente nacional de Alternativa Española, Rafael López Diéguez.
Su primera cita electoral será el próximo año en la celebración de las elecciones europeas en donde tienen puestas sus miradas al tratar de conseguir un par de diputados, que irían a parar al grupo de fuerzas de extrema derecha europeas, que según todos los sondeos electorales será uno de los más potentes en el Parlamento Europeo y una de las cuotas de diputados actualmente en alza, con la presencia de partidos de este signo procedentes de Francia, Italia, Alemania, Austria, Polonia, Hungría, Holanda o Dinamarca por citar algunos de los países más relevantes en esta área geográfica.
España es una de las pocas naciones que no tienen representantes de esta ideología política en Europa. Pero con la diferencia de que en esta ocasión se presentarán unidos en una misma lista electoral y con posibilidades reales de éxito.