Los tradicionales sex shop triunfan a golpe de clic. Así se podría sintetizar el auge de las ventas de los artículos eróticos a través de Internet, un crecimiento que se sustenta a través de distintos factores diferenciales. Uno de ellos, obvio: la confidencialidad. Y es que son muchos y muchas las que aprovechan el secretismo de la Red para dar rienda suelta a sus deseos sexuales. A parte de esto, no obstante, existen muchos otros elementos diferenciadores que justifican el apogeo de dicho sector. Uno de ellos, la reducción de costos que supone el negocio e-commerce: sin la necesidad de tener (y mantener) un local y un almacén. Por otro lado, una tienda virtual brinda una atención personalizada mediante los chats, cada vez más prolíficos y exitosos, y también permite un alcance de clientes potenciales muy amplio.
El potencial de la venta de artículos eróticos en la Red ha generado estudios y conclusiones que ayudan a determinar sus claves de éxito. En este caso, las principales variables que influencian el buen porvenir de una tienda virtual de este sector acostumbran a ser cuatro: el diseño -llamativo, interactivo, organizado-; la seguridad en el proceso de pago; la calidad de la información y la facilidad en la entrega del producto.
Un espacio que reúne dichos atributos y que ejemplifica como nadie el éxito que pueden llegar a tener las tiendas online de ese tipo es Diversual, una referencia del sector tal y como muestran algunas de sus estadísticas: un crecimiento interanual del 50% y una venta promedia de 300 artículos diarios no solo en España, sino también en Europa y en Estados Unidos.
El proyecto, nacido de las mentes de dos jóvenes alicantinos, Fernando Martínez y Puria Shahdoost-Rad, vio la luz en el año 2012. Y su idea resultó brillante, muy brillante, teniendo en cuenta que Diversual se ha posicionado desde hace años como el mayor escaparate erótico online en España con sus más de 100.000 clientes, usuarios cautivados por la calidad, la discreción y la confianza de la plataforma.
En Diversual el abanico de opciones no tiene fin: desde los juguetes sexuales más tradicionales hasta los artículos que se utilizan en los juegos de dominación sexual. Y en medio de todo eso, los productos más rompedores del mercado: los vibradores de última generación, los consoladores y dildos o los masturbadores masculinos más realistas son solo algunos ejemplos.