www.elmundofinanciero.com

ESPAÑA, PUERTA DE EUROPA

España pasa a ser el quinto país europeo que más invierte en China
Ampliar

España pasa a ser el quinto país europeo que más invierte en China

· El crecimiento de China en la UE cristaliza cada día más en proyectos como la línea ferroviaria Madrid-Yiwu

By Agencia de Noticias Xinhua
martes 17 de julio de 2018, 08:59h
MADRID (Xinhua) -- España es el quinto país de la Unión Europea en el que más invierte China gracias a los 1.002 millones de euros que recibió durante el primer semestre de este 2018, según desveló un informe del bufete estadounidense Baker McKenzie publicado hoy. Además, el documento destaca que la inversión en España se ha triplicado durante los primeros seis meses del año, con un crecimiento del 311 por ciento más, solo superado por Suecia (3.045 millones de euros), Reino Unido (1.399 millones de euros), Alemania (1.291 millones de euros) y Francia (1.234 millones de euros). España se afianza tras este semestre como uno de los destinos históricos preferidos de China dentro de la Unión Europea y demuestra así el buen estado de las relaciones institucionales de ambos países, que destacan por su apuesta por el multilateralismo.


Además, el crecimiento de China en la UE cristaliza cada día más en proyectos como la línea ferroviaria Madrid-Yiwu, confirmó la Fundación para el Intercambio entre Madrid y Yiwu en una entrevista con Xinhua.

"Desde su inicio hay que destacar que es la primera actividad integral en la que cooperan las instituciones gubernamentales de España, las asociaciones empresariales, los chinos de ultramar en España y la parte china, las cuales organizan y participan conjuntamente con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos y cooperaciones", indicó el presidente de la institución, Mao Wenjin.

Además, el informe de Baker McKenzie vincula el crecimiento de las inversiones chinas en España a un cambio en la tendencia de las inversiones del país asiáticos, que parecen centrarse en Europa en detrimento de Estados Unidos.

"Lo importante para los inversores chinos es que los acuerdos que progresan involucran a sectores de la economía real con una planificación empresarial y objetivos sólidos, que puedan operarse en un entorno empresarial y regulatorio seguro. Es normal que haya una combinación de actividades de compra y venta. para los proyectos de inversión saliente como la salud corporativa, después de todo, requiere la adquisición, así como la eliminación de los activos", dijo Danian Zhang, representante en jefe de la oficina de Baker McKenzie en Shanghai, en referencia a por qué Europa toma la delantera a los Estados Unidos.

El director de inversiones en el extranjero del Grupo Rhodium, Thilo Hanemann, también destaca en el informe del bufete esta circunstancia y explica sus causas.

"Los obstáculos regulatorios siguen siendo menores, las relaciones políticas son más predecibles y Europa ofrece una gran base si se trata de activos industriales de alta tecnología, lo cual es una buena combinación con las prioridades de inversión de los reguladores chinos", concluyó Hanemann.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios