www.elmundofinanciero.com

ESPECIAL VACACIONES :::>>> TELEFONÍA

¿Cuál es el móvil que necesitas para tus próximas vacaciones?

¿Cuál es el móvil que necesitas para tus próximas vacaciones?

· ¿Cuál es la mejor opción si nos vamos de vacaciones con el trabajo a cuestas?

domingo 22 de julio de 2018, 11:11h
Viajar es uno de los grandes placeres de la vida y gracias a los teléfonos móviles se ha vuelto más sencillo. Como si de una navaja multiusos se tratase, con el smartphone podemos tener GPS, linterna, cámara de fotografías… En definitiva, en un único aparato podemos llevar los elementos básicos para disfrutar de nuestras vacaciones sin ir cargados. Pero ¿cuál es el teléfono más adecuado en función del tipo de viajero que somos? Desde el comparador de tarifas móvil HelpMyCash dan las calves.


Viajes de postal

Si volvemos de nuestras vacaciones con cientos de fotografías, disponer de una buena cámara en nuestro smartphone es interesante. Aunque pocos usuarios tendremos el arte para igualar los resultados de un fotógrafo profesional, ni las posibilidades de estas ópticas se pueden comparar con las que ofrece una réflex, los últimos gama alta cuentan con cámaras de gran calidad.

Este es el caso del Samsung Galaxy S9 o el Google Pixel. No obstante, es la triple cámara del Huawei P20 Pro la que se lleva el premio gordo. Pese a que todos los móviles acaban teniendo alguna debilidad (temperatura de color, nitidez en escenas nocturnas…), la marca china consigue buenos resultados a nivel general. Tampoco es de extrañar, ya que se ha aliado con Leica, la gran marca de lentes, para dar servicio a sus buques insignia de los últimos años.

No obstante, si la cámara es un elemento vital para la elección del teléfono, es aconsejable buscar comparativas de sus fotografías. Y es que, aunque técnicamente unas sean más fieles con los colores, también es un tema bastante subjetivo en el que los gustos personales influyen.

Una escapada pasada por agua

La playa y la piscina son dos de los destinos más habituales del verano, con lo que los teléfonos sumergibles son las estrellas de la temporada. Dado que esta especificación está de moda, podemos encontrar un sinfín de terminales que incluyen la protección ante el agua. Ahora bien, pese a la publicidad, no todos se pueden sumergir.

Si no queremos estropear nuestro teléfono, debemos apostar por aquellos que nos garanticen que están a pruebas de agua y no solo de salpicaduras. Para ello basta con revisar que está señalado que cuenta con el certificado IP68, que es el máximo permitido. Este es el caso, por ejemplo, del flamante Samsung Galaxy S9.

Aventuras en la naturaleza

Para los viajeros todoterreno, nada como un teléfono que les siga el ritmo vayan donde vayan. Es decir, no solo deberá ser resistente al agua, sino que le pediremos que aguante cualquier golpe que pueda llevarse en el transcurso de las vacaciones.

Si la resistencia es importante, tendremos que renunciar a los teléfonos de diseño sofisticado. Tampoco los de las marcas más conocidas aguantan el tipo, ya que los materiales no dejan de ser un tanto endebles a los golpes, pese a las fundas. ¿Qué nos queda? Aunque parezca que no hay opciones, lo cierto es que hay mercado para todo. Entre los mejores está el Ulefone Armor2, un smartphone con prestaciones de gama alta en cuerpo de superhéroe.

Paseos interminables para aprovechar el verano

Mientras algunos viajeros prefieren las vacaciones de resort, otros apuestan por madrugar y pasar el día visitando la ciudad hasta que cae la noche. Si somos de este segundo tipo, nuestro móvil debe contar con una buena batería y en 2018 tenemos donde elegir.

La mayoría de los buques insignia vienen equipados con carga para aguantar todo un día. Además, la mayoría de los modelos nos ofrecen el modo de ahorro de energía, así como la carga rápida. Pero si hay uno que ha pasado con nota las pruebas de resistencia ha sido el LG V30, que ha logrado mantenerse alerta durante 17,5 horas.

Vacaciones con el trabajo a cuestas

Por último, si en nuestras vacaciones siempre acabamos trabajando, lo idóneo es contar con un teléfono que aguante el uso de Word, Excel o cualquier aplicación similar. Ahora mismo las principales marcas tienen procesadores muy potentes, aunque sus precios pueden ser prohibitivos. Por ello, nosotros apostamos por el One Plus 6 (con Snapdradon 845, 8 GB de RAM y hasta 256 GB de memoria), un smartphone chino con unas especificaciones inmejorables a un precio contenido (desde 519 euros).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios