www.elmundofinanciero.com

TURNO PARA EL FACILITY MANAGEMENT

En marcha la IV edición de CIFMers Conference: Madrid, próximo 18 de septiembre

En marcha la IV edición de CIFMers Conference: Madrid, próximo 18 de septiembre

· El evento servirá además de plataforma de intercambio de información entre los profesionales del sector

viernes 27 de julio de 2018, 19:52h

Bajo el nombre de “Escalas en Modelos de Facility Management. Edificios, Infraestructuras y Ciudades”, la IV edición de Cifmers Conference se celebrará en Madrid el próximo 18 de septiembre. Una jornada de Facility Management que tendrá lugar en Casa América y en la que los asistentes podrán escuchar de primera mano a responsables de gestión de inmuebles y servicios de empresas como ESA (European Space Agency), Neinver, Airbus o Seat, entre otras, que expondrán su experiencia.

· El programa completo puede encontrarlo aquí:

http://www.cifmers.com/conference/CIFMers-CONFERENCE-MADRID-PROGRAMA.pdf

El evento servirá además de plataforma de intercambio de información entre los profesionales del sector, que podrán realizar networking y conocer las mejores prácticas de otros compañeros de profesión. Los proveedores de FM podrán conocer las necesidades de sus potenciales clientes para mejorar en sus servicios. Todo ello en un evento en el que la ética y la profesionalidad son las máximas de la organización.

Sobre el programa

El programa del congreso se compone de una jornada con dos bloques de conferencias y charlas técnicas destinadas a cubrir la mayor visión posible del sector. De esta forma, hay un primer bloque de conferencias liderado por Jordi Cochs (ISS), Guillermo Montis (Neinver), Helen Isaacs (Allen & Overy) y Panos Machairas (ESA, European Space Agency).

El segundo bloque está formado por Cristina Castelao (IKEA), Rafael Morón (AIRBUS), Lorena Espada (CHUBB) y Esteban Casas (SEAT). La jornada de conferencias se completará con una mesa redonda donde se debatirá sobre el tema “Modelos de FM a gran escala”, moderada por la directora editorial del Grupo Tecmared, Inés Leal. Finalmente se cerrará el evento con un vino español donde los participantes tendrán la oportunidad de intercambiar sus impresiones.

Cifmers Conference 2018 cuenta con la colaboración de grandes empresas como APLEONA, CBRE, EULEN, ISS Faciliy Services, Sacyr Facilities y SAMYL como patrocinadores del evento hasta el momento. CIFMERS GLOBAL, la empresa organizadora de CIFMers Conference 2018, quiere mostrar su agradecimiento a estas empresas que hacen posible el evento, así como a Grupo Tecma Red y todas las asociaciones y media partners que colaboran en el congreso.

La Conferencia dispone de una aplicación móvil en Android e iOS, una plataforma de contacto entre los profesionales del sector y en la que los participantes, además de tener toda la información del evento actualizada, también pueden hacer preguntas a los oradores desde el auditorio o de forma remota, responder a las encuestas o enviar mensajes a otros delegados.

Sobre el Facility Management en España

El término Facility Management está en pleno auge en España. Los últimos años han sido testigos de un crecimiento rápido y constante de este sector en el país. Y este crecimiento ha hecho visible el resultado de la gestión profesionalizada de los inmuebles y servicios, que influye positivamente tanto en la productividad de las empresas como en el compromiso de sus trabajadores y, por lo tanto, en sus resultados.

El del Facility Management es un sector que ha de adaptarse continuamente a los cambios que las innovaciones tecnológicas ofrecen para mejorar la calidad de los espacios de trabajo y su gestión. De ahí que los profesionales del FM sean conscientes de la necesidad de encontrarse y compartir las mejores prácticas de forma habitual para estar siempre a la última.

Acerca de CIFMERS GLOBAL

CIFMERS GLOBAL es la única plataforma que tiene como objetivo la difusión y promoción de la disciplina del Facility Management a nivel internacional, de una forma ética, íntegra y profesional. Con una política totalmente abierta, la base es compartir contenidos y conocimientos y estar abiertos a todos de una forma independiente. De esta manera favorece no solo a los profesionales del sector privado o público, sino a las empresas proveedoras, consultoras o entes de formación. También a las propias asociaciones profesionales y a otros colectivos de sectores cercanos. Todo esto se consigue a través de sus 3 tipologías de eventos, cada uno con un objetivo y alcance determinado:

Están los congresos internacionales, llamados CIFMers, que se llevan celebrando desde hace varios años en Europa y Latinoamérica a los que se añaden los nuevos que tendrán lugar en Asia y África. Aquí se reúnen los mayores expertos internacionales y en especial los de la región donde se celebra. Se desarrollan en un entorno profesional que sirve para generar y desarrollar ideas, proyectos y sobre todo para estar al día del quién es quién, al más alto nivel. El evento de dos días de duración, cambia de país cada año para favorecer así a los distintos mercados y fomentar el FM en diferentes zonas. En esta línea, también somos los encargados de preparar eventos para otras asociaciones, como por ejemplo el de la conferencia anual de EuroFM, la EFMC, que organizamos desde 2016.

Las CIFMers Conference, son los eventos locales de un día de duración, que recorren distintas ciudades del mundo, acercando a los mercados locales las tendencias y novedades de su sector. Centrado en el contenido más actual sobre el tema que tratan y en el networking profesional, actúa como medio generador de ideas, intercambio de contactos y puesta en marcha de iniciativas para el desarrollo del Facility Management. Con las distintas celebraciones entre Europa y Latinoamérica, se ha convertido en el referente anual que acerca el mensaje del FM a distintas partes del mundo.

La tercera modalidad, y de la que nos sentimos más orgullosos es el LSDFM, que quiere decir La Semana Del Facility Management. El motivo de esta satisfacción, es porque se ha convertido en el detonante para la creación de nuevas asociaciones nacionales de Facility Management en distintos países de Europa y Latinoamérica, lo que creemos que actuará como motor para el crecimiento de la disciplina. Concebido como un evento de 4 días, donde cada asistente elige su propia agenda, entre formación, charlas, visitas o talleres, tiene dos objetivos principales. Por un lado, el ya mencionado de que se cree la asociación local, y es por esto que solo se celebra una vez por país, y sólo en aquellos que no tienen ya establecida alguna organización profesional. El otro objetivo es que el país participe de forma activa, a través de un comité nacional, en las actividades de normalización, para lo que se invita a los responsables de estas áreas de cada país donde se celebra. Como resultado de los diversos LSDFM, en este tiempo se ha conseguido la creación de las asociaciones locales de FM en Colombia, Chile, Perú, Panamá, México y Costa Rica y la participación de algunos de estos países en el proceso de la ISO 41000, lo que nos motiva a seguir trabajando.

En estos años, los distintos eventos han convocado de forma presencial a más de 5.500 profesionales de 65 países, y a casi 35.000 de forma remota a través de las retransmisiones online en directo o las visitas posteriores a los videos. Hemos creado la mayor videoteca existente en materia de FM, con 400 videos en castellano y en inglés. Accesible de forma gratuita, es la más amplia fuente de contenidos específicos que existe en la actualidad.

La nueva APP de “CIFMERS” viene a reforzar toda la actividad, ofreciendo no solo información de los eventos, conferenciantes o empresas participantes, sino que además permite entrar en la biblioteca de videos y al acceso en directo en aquellos en los que se transmite online.

De la mano de los expertos y usuarios finales, CIFMERS GLOBAL se ha posicionado como el principal medio de difusión de Facility Management a nivel internacional.

· Anexo a vídeo resumen: https://youtu.be/_a88LW-s7kE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios