www.elmundofinanciero.com

LOS SUPERMECADOS HACEN SU AGOSTO

España, entre los 20 países donde es más caro comprar una botella de agua pequeña

España, entre los 20 países donde es más caro comprar una botella de agua pequeña

  • Según el análisis de Kiwi.com, el hecho de que llueva bastante no implica que el agua valga menos

domingo 05 de agosto de 2018, 09:25h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Aena lo tiene muy claro. A partir de ahora las tiendas de conveniencia y las máquinas de ‘vending’ de los aeropuertos españoles tendrán que vender botellas de agua a un euro. Esta nueva media pretende responder así a algunas de las reclamaciones de muchos viajeros, que en algunos casos han tenido que pagar precios muy elevados cerca de monumentos y sitios turísticos donde hace mucho calor o lugares donde se restringe el transporte de líquidos, como los aeropuertos. Pero no solo eso, España ocupa la posición número 20 del ranking de los lugares donde se paga más por una botella de agua pequeña en el sector de la hostelería, con una media de 1,32 euros por cada recipiente de 0,33 litros, según una empresa especializada en encuestas de usuarios*. Con toda esta polémica, y con el agua en el centro de todas las miradas, Kiwi.com, el metabuscador de viajes especializado en conexiones de vuelos, ha seleccionado los destinos en los que hay que prestar mucha atención a la hora de comprar agua.

¿Quién no ha pedido una botella de agua tras subir a las cuevas del Sacromonte o la Alhambra? Eso han hecho muchos turistas alguna vez en Granada, que es la ciudad española donde más caro vale una botella de 0,33 litros servida en restaurantes, con una media de 1,73 euros. Le siguen Palma de Mallorca en segunda posición (1,61 euros) y Madrid en tercer lugar (1,49 euros). Santa Cruz de Tenerife, en cambio, es el destino más económico, con un coste medio de 1,06 euros.

Los supermercados de Palma de Mallorca venden el agua al precio más elevado

Aunque el agua del grifo en Palma de Mallorca se puede beber, hay muchos visitantes que consideran que tiene un sabor raro, ya que no están acostumbrados a tomarla, algo que es muy habitual cuando salimos de nuestra ciudad. Por eso, los supermercados hacen el agosto con este artículo, siendo los más caros de todo el país, donde una botella de litro y medio vale una media de 0,92 euros; seguidos de los de Sevilla (0,84 euros) y Madrid (0,73 euros). Por el contrario, Zaragoza es el destino más barato para comprar agua en las tiendas, con una media de 0,51 euros.

Según el análisis de Kiwi.com, el hecho de que llueva bastante no implica que el agua valga menos. Un buen ejemplo es Suiza, donde las lluvias son abundantes incluso en verano, y cuyos restaurantes lo sitúan como el país más caro para comprar una botella de agua pequeña. Aquí, la unidad vale una media de 3,24 euros por unidad; 0,75 céntimos menos de lo que cuesta un refresco de cola. Le siguen Noruega (2,92 euros) y Dinamarca, donde las botellas valen 2,64 euros, es decir, casi el doble de lo que se paga en España.

Noruega, el país con el agua más cara en supermercados

Los supermercados noruegos venden la botella de litro y medio al precio más alto (2,49 euros). En segundo lugar, se encuentran los islandeses (2,23 euros), seguidos de los supermercados de Hong Kong (2 euros). Desde Kiwi.com aconsejan que, si se viaja a los países nórdicos, lo mejor es beber agua del grifo, ya que tienen agua potable y también está muy buena. También puede ser incluso más ecológica, como sucede, por ejemplo, en Suiza. En el caso de Islandia, aunque el agua fría del frío es de excelente calidad, la que sale caliente desprende un olor a azufre bastante desagradable que se parece al de un huevo podrido y, por eso, recomiendan usar jarras eléctricas para calentarla.

Por otra parte, desde el buscador de vuelos explican que si se viaja a países donde no es recomendable beber agua del grifo, se debe tomar la misma precaución con los hielos o frutas o verduras que necesitan ser lavadas y, para ello, lo mejor es seguir las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. En el caso de España, hay muchas ciudades que están instalando más fuentes potables también, como, por ejemplo, Madrid, que perdió alrededor de 2.000 fuentes de agua potable en los últimos 35 años, pero ahora se están recuperando; por lo que no es de extrañar que encontremos nuevos surtidores en el centro de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.