Los premios de plata han sido otorgados al rebranding de la marca Aliada con un diseño honesto, cercano y desenfadado. Y el segundo se ha concedido a las sopas frías El Corte Inglés, el nuevo envase comunica la esencia de las tradicionales sopas de tomate con una presentación donde los ingredientes y el producto cobran todo el protagonismo. Por último, los curados de pescado de El Club del Gourmet han sido premiados con el bronce por las ilustraciones de acuarela que inundan el diseño de la gama de pescados curados, tratándolos gráficamente como piezas únicas.
El Corte Inglés suma cerca de 30 galardones internacionales en diseño de packaging desde 2014. De esta treintena, son 20 los premios que Vertex ha otorgado al Grupo, de los cuales, 15 galardones son de oro, incluyen los dos “Best of show” de los años 2016 y 2017, que suponen el máximo premio. Otros tres de categoría plata y dos bronces completan el palmarés de la compañía de distribución en este certamen.
Este reconocimiento internacional pone en valor la vocación de innovación que caracteriza a El Corte Inglés desde sus orígenes así como la importancia del esfuerzo y el trabajo en equipo.
Los Vertex Awards fueron creados por Chirstopher Durham, fundador del prestigioso medio norteamericano My Private Brand y Phil Ruso editor de Global Retail Brands, y son los únicos premios que reconocen, exclusivamente, el diseño de packaging de marca propia a escala global.