www.elmundofinanciero.com

HACER EL CAMINO DE SANTIAGO

Santiago Ways prevé que durante el 2018 duplicará los 2 millones de euros facturados en 2017

Santiago Ways prevé que durante el 2018 duplicará los 2 millones de euros facturados en 2017

· La agencia de viajes que en muy poco tiempo ha conseguido erigirse como líder en lo que al Camino de Santiago se refiere presenta unas previsiones muy positivas fundamentadas en el sorprendente y merecido crecimiento de su negocio

sábado 18 de agosto de 2018, 09:31h
Y no es para menos, ya que el número de clientes que depositan su confianza en el equipo de expertos detrás de santiagoways.com ha ido aumentando de forma exponencial desde que fuese fundada, gracias no solo a la experiencia de sus miembros sino también al respeto y conocimiento que poseen hacia un conjunto de sendas tan relevante y especial como son las que componen el Camino de Santiago.


Joseba Menoyo, su fundador, tuvo claro desde el primer momento que su principal prioridad era ofrecer la asistencia de mayor calidad que fuera posible a peregrinos y viajeros, garantizando que una experiencia de tal trascendencia personal discurriera de la forma exacta en que ha de sentirse para quienes la viven.

Un ascenso admirable fruto de la satisfacción de los viajeros

Como ya hemos señalado, Santiago Ways ha logrado convertirse en la agencia de viajes de referencia para quienes desean recorrer el Camino de Santiago, con una oferta completa y diversa al gusto de cualquier viajero. Esta es una de las claves de su éxito: la habilidad con que se adaptan a toda clase de clientes. Junto a la pasión de sus especialistas por la experiencia que este viaje supone, dicha variedad de alternativas es la causa de que no resulte en absoluto descabellada su predicción de que en 2018 llegarán a facturar unos aproximados 4 millones de euros.

Cabe señalar que entre los viajeros y peregrinos el Camino de Santiago Francés es el que tiene más demanda. Perfectamente comprensible, ya que se trata de una de las sendas con mayor trasfondo histórico. No solo por haber sido un camino muy transitado a lo largo de los siglos, sino gracias a todo lo que se puede ver a lo largo de su impresionante extensión. Aparte de los magníficos paisajes, sus monasterios y castillos templarios ofrecen una visita inolvidable.

La necesidad de una planificación experta y completa

Por otro lado, debido a la fama con la cual cuenta, el Camino Francés ofrece una infraestructura de alojamiento muy amplia y modernizada, brindando posibilidades para todos los gustos, así como un gran número de rutas alternativas (en total 8, el mismo número de provincias que atraviesa el camino en su totalidad). Sin embargo, esto no quita que sea necesaria una buena organización, circunstancia que requiere de gran trabajo por parte de la agencia de viajes si espera contar con la certeza de ofrecer todas las opciones y comodidades a sus clientes.

Todos ellos lo agradecen en gran medida, ya que el gran número de peregrinos y viajeros causa nerviosismo a muchos de ellos, al temer que no vayan a tener dónde alojarse. Tal inconveniente, a pesar de ser infundado puesto que la infraestructura es más que suficiente para hacer frente al tremendo flujo de viajeros, amenaza con arruinar la experiencia, no solo por la inquietud que les impide disfrutarla por completo, sino porque es contrario al espíritu de este viaje. Tanto creyentes como no creyentes tienen ocasión de vivir una búsqueda de autoconocimiento y desarrollo de su conciencia humana, por lo que la competición con otros viajeros echa por tierra el mismo propósito de recorrer esta senda.

Respecto de la extensión, dado que el Camino Francés es tan largo, resulta de suma importancia que los viajeros dispongan de acceso fácil a cualquiera de los muchos puntos desde los cuales es posible comenzar. Todos ellos ofrecen experiencias estupendas, aunque especialmente el tramo que va de Sarria a Santiago de Compostela cuenta con gran renombre.

Completo conocimiento de lo que busca el cliente

A lo largo del artículo hemos mencionado algunos de los mayores atractivos del Camino de Santiago, pero son muchos más los elementos a tener en cuenta. Es necesario saber bien qué desean quienes podrían optar por recurrir a un servicio, y en especial las mejores formas de ofrecerlo. Sin los factores determinantes que representan el compromiso por garantizar la satisfacción del cliente y el interés sincero por el mismo trabajo, el ascenso se torna muy difícil, cuando no por completo imposible.

Para ilustrar el ejemplo de Santiago Ways, y todavía hablando del tramo que mencionamos más arriba, este ofrece a los viajeros algunos de los aspectos más apreciados del Camino de Santiago: la ocasión de disfrutar de entornos naturales de gran belleza y de conocer y disfrutar la deliciosa gastronomía local, así como los senderos de agradable y relajante tránsito ideales para entablar conversación con otros viajeros.







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios