www.elmundofinanciero.com

LOS PRÉSTAMOS RÁPIDOS TIENEN ALGUNAS VENTAJAS

Ventajas y precauciones de los préstamos rápidos

Ventajas y precauciones de los préstamos rápidos
Ampliar

· Puede afirmarse que la razón primordial por la que los créditos urgentes tienen tanto público hoy día es por la rapidez en su aprobación

jueves 23 de agosto de 2018, 14:26h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Los créditos rápidos han supuesto un alivio para quienes requieren dinero para abordar una emergencia. Además, son una opción más rápida y accesible en comparación con las entidades bancarias, mucho más restrictivas. Pero no por eso hay que dejar de tomar precauciones. Por eso, a continuación se muestran tanto las ventajas como las precauciones antes de tomar un préstamo.

Ventajas de los préstamos rápidos

Los préstamos de dinero han supuesto un enorme caudal de ventajas para las personas. Han abierto un mundo de oportunidades para quienes no tenían acceso a productos crediticios. Hay que ver algunas de ellas desde un punto de vista bastante objetivo.

Rapidez en la aprobación

Puede decirse que esta es la razón primordial por la que los créditos urgentes tienen tanto público hoy día. La principal ventaja es que no se necesita justificar la petición, ni hay que presentar extensa documentación para ser aprobados. Solo los requisitos básicos como DNI, una pensión o nómina y una cuenta bancaria donde el dinero será depositado.

Los mini préstamos gratis sin intereses ni comisiones son un producto estelar de empresas como Vivus. Estos ofrecen una ventaja insuperable al ser de casi instantánea aprobación.

Son fáciles de devolver

Los plazos de devolución de los préstamos rápidos son cortos, pero sumamente cómodos. Lo más normal es que los plazos concedidos sean de una semana. Lo que facilita que los intereses no se vuelvan un problema. Al proveer un corto plazo de devolución se obliga al prestatario a cumplir con la responsabilidad de devolver el préstamo. Y así las puertas quedan abiertas para mañana.

Las ofertas son variadas

Europa y España son una prolífica fuente prestamistas de dinero rápido. Así que la variedad de oferta es inmensa, con plazos de amortización tan variados como los productos que ofrecen. Esto permite que puedas escoger bien la entidad que te ofrezca el producto que más se adapte a tus necesidades. Mientras más personalizado se haga el crédito que se solicita más fácil es pagarlo.

Ausencia de comisiones

Los préstamos de dinero rápido son bien conocidos por la ausencia de comisiones de entrada o estudio. Estas comisiones en los bancos siempre están presentes en las ofertas crediticias. No obstante, la mayoría de las entidades prestamistas utilizan otro tipo de mecanismos para afrontar el impago.

Quienes optan por los préstamos urgentes tienen la tranquilidad que para solicitar sus créditos no requieren disponer de una suma inicial por precaución del prestamista. Esta ventaja ha aumentado considerablemente su popularidad.

Inconvenientes y precauciones a tomar

Por supuesto, en las transacciones económicas siempre hay márgenes de peligro y riesgo que se deben asumir. Y los préstamos de dinero puntuales no están exentos de estos. Por eso, a continuación se muestran algunos inconvenientes y precauciones que tener presente:

El elevado coste puede ser un problema

¿Eres alguien irresponsable con el dinero? No te conviene solicitar préstamos de dinero online. Los intereses de este tipo de préstamos son elevados comparados con los préstamos bancarios. Así que la primera precaución que debes tomar es contra ti mismo. De no estar seguro de que puedes cumplir con el préstamo los intereses pueden ser navaja para tu propia garganta.

Cantidades insuficientes

Los préstamos rápidos están estimados para sufragar gastos pequeños. Por lo general, van desde 50 a 800 euros, en muchos casos insuficientes para cubrir las necesidades apremiantes.

Análisis de solvencia

Los bancos suelen realizar un análisis de solvencia que maximiza la capacidad de devolución del préstamo. Algo que beneficia a ambas partes. Pero las entidades prestamistas por lo general, no analizan en profundidad la capacidad de devolver el dinero de los prestatarios. Esto es un inconveniente pues aumenta el coste final del préstamo por las altas tasas de morosidad que hay.

Ausencia de regulación legal y supervisión

El grueso de las instituciones aunque no todas, escapa de las regulaciones de ley aplicables por el banco de España. Cuando el préstamo no supera los 200 euros carece totalmente de regulación y supervisión. Así que la principal característica que hace atractivos los mini créditos puede ser su principal desventaja.

Puesto que están atados a altos intereses carentes de regulación si se cancela a destiempo el coste final es mayor. Por lo que el remedio puede ser peor que la enfermedad. No obstante, si se utilizan de forma responsable pueden ser un aliado inestimable en momentos de dificultad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Ventajas y precauciones de los préstamos rápidos

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3431 | Felix Alex - 26/03/2020 @ 06:17:18 (GMT+1)
    ¿Necesita dinero para el proyecto, negocios, impuestos, facturas y muchos otras razones, nuestros préstamos son simples y baratos, contáctenos hoy. los préstamo que necesita, podemos organizar cualquier préstamo, presupuesto, con una tasa de interés tan baja como 3%, responda ahora por correo electrónico: [email protected]

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.