Las playas de Chile tienen mucho que ofrecer. Con 4300 km desde la frontera norte con Perú hasta el Estrecho de Magallanes, Chile tiene una costa tremendamente larga con acantilados salvajes y rocosos, islas, rincones protegidos y bahías, ensenadas y playas.
- La Serena se hace cada vez más popular.
- El área de Coquimbo tiene amplias playas chilenas ideales para windsurf y buceo.
- Bahía Inglesa infaltable para practicar windsurf.
- Caldera también es un destino popular para practicar windsurf, como Huasco y Bahía Salada.
La mayoría de los resorts de playa más y los balnearios más famosos, se encuentran en el centro de Chile, desde El Norte Chico, como el reconocido y lujoso enjoy coquimbo.
Las playas del extremo norte se caracterizan por tener una extensa zona arenosa y acantilados rocosos. La temperatura del agua fluctúa con la temporada, pero siempre está templada.
- Arica tiene un clima primaveral durante todo el año. El agua es cálida, por lo que las playas de suave oleaje son populares para practicar deportes acuáticos.
- Las playas de Iquique tienen una pendiente gradual, lo que las hace ideales para la natación y deportes náuticos como el surf.
- Antofagasta es un importante puerto marítimo, pero hay playas de arena dispersas entre las zonas rocosas.
- Mejillones es una de las mejores playas del norte.
Toda esta zona de playa está lo suficientemente cerca de Santiago y alrededores para atraer a hordas de visitantes durante los meses de verano.
Los alojamientos varían desde campings hasta hoteles y resorts de cinco estrellas. Los restaurantes son famosos por sus platos de mariscos, y la vida nocturna es animada.