www.elmundofinanciero.com

DEBE SEGUIR LOS PASOS DE CIFUENTES

Carmen Montón, ministra de Sanidad, a punto de dimitir por un master como el de Cifuentes

Carmen Montón, actual ministra socialista de Sanidad, a la que se pide la dimisión por su 'caso Cifuentes'.
Ampliar
Carmen Montón, actual ministra socialista de Sanidad, a la que se pide la dimisión por su "caso Cifuentes".

· La URJC investiga un máster que cursó la ministra de Sanidad en el instituto cerrado tras el caso Cifuentes y en diversos medios políticos y sociales se acusa a la Ministra de haber falseado parte de su curriculum

lunes 10 de septiembre de 2018, 11:43h
En medios políticos y sociales se está dando cada vez más fuerza al caso del master de la actual ministra socialista de Sanidad, Carmen Montón, a la que se está investigando por unos estudios similares a los que pasó la ex presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes. La trascendencia de éste asunto está creciendo por minutos, y se habla de que presentará su dimisión a lo largo de éste lunes 10 de septiembre. La ministra ni conoce a lños profesores, ni cursó apenas unas pocas horas o minutos del curso y abonó las tasas y matrícula en cómodas mensualidades fuera de plazo. En diversos medios políticos, entre los que se encuentran varios compañeors suyos del PSOE y de Podemos, se ha insistido en que la ministra debe dimitir o, al menos, debe ser cesada popr el presidente del gobierno, el socialista Pedro Sánchez, toda vez que deben seguir a pie juntillas el nmismo nivel de exigencia que expusieron para el llamado "caso Cifuentes". La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) está investigando el máster que cursó la actual ministra de Sanidad, Carmen Montón, en el Instituto de Derecho Público, clausurado tras el caso de las presuntas irregularidades de los estudios de postgrado de la expresidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes.



La ministra de Sanidad comparecerá en la mañana de este lunes en rueda de prensa para rebatir y aclarar la información de que ha cursado un máster con «irregularidades», como publica eldiario.es.

En un tuit en su cuenta oficial, publicado nada más conocerse la noticia, la ministra ha escrito: «Esta misma mañana haré una rueda de prensa donde rebatiré la información publicada hoy. Y aclararé esta situación».

Según la información publicada, Montón obtuvo un máster sobre estudios de género en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid «plagado de irregularidades» en el curso 2010/2011.

De acuerdo con el diario, la ministra superó con nota la mitad de las asignaturas de su máster sin asistir a esas clases y sin tratar con los profesores; pagó la matrícula tres meses fuera de plazo, empezó el curso cuatro meses tarde y «la fecha de su título oficial no coincide con el resto de su expediente».

Montón, entonces diputada del PSOE, obtuvo su título en el Instituto Universitario dirigido por Enrique Álvarez Conde, hoy imputado por el trato de favor a Cristina Cifuentes y Pablo Casado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios