Verse, la app líder en pagos entre particulares enfocada a jóvenes europeos, anuncia que acaba de lanzar una nueva funcionalidad para permitir a sus usuarios crear grupos dentro de la aplicación y repartir gastos de una manera más cómoda y sencilla. Hasta el momento, era posible repartir pagos puntuales entre varias personas pero no tener un grupo con una finalidad concreta y con el que acumular gastos y saldar en cualquier momento. Grupos es una funcionalidad idónea para monitorear y repartir gastos recurrentes con un grupo determinado (p. Ej. un grupo de amigos con el que siempre se juega al fútbol o al pádel) o para planes puntuales como acumular pagos realizados en un viaje (p. Ej. viaje al extranjero donde cada persona paga algo para varias personas del grupo). Así, dentro de cada grupo - al que se pueden agregar hasta 50 personas -, los usuarios podrán tener la clasificación de todas las transacciones, ver cuánto han pagado, cuánto deben y, sobre todo, saldar cuentas al instante directamente con su saldo de Verse.
Este lanzamiento sigue el de otras funcionalidades que han visto la luz en los últimos meses como Eventos (que permite organizar eventos o botes y recaudar pagos con usuarios de Verse o compartiendo un link de pago) o Dividir Cuenta (que permite dividir un pago entre varias personas) y va encaminado a hacer que Verse sea cada vez más social. En los próximos meses, la empresa tiene previsto lanzar nuevas funcionalidades que irán encaminadas a simplificar aún más como sus usuarios mueven el dinero y hacen uso del mismo en la aplicación.
Pablo Viguera, COO de Verse dijo:
“Grupos había sido la funcionalidad más demandada por nuestros usuarios desde hace mucho tiempo. Siendo fieles a nuestra cultura de poner a nuestros usuarios en el centro de lo que hacemos, hemos querido ofrecerles algo que permita gestionar los pagos en grupo de manera más sencilla, rápida y eficaz. La app de Verse es social por naturaleza y su uso va ligado a actividades o planes de ocio y entretenimiento en los que, en muchos casos, intervienen más de 2 personas y tienen carácter recurrente. Por lo tanto, incorporar esta funcionalidad está muy alineado con la propuesta de valor para nuestra comunidad.”