HAY QUE PENSAR EN EXENCIONES Y DEDUCCIONES

¿Sube o baja el impuesto de sociedades?

¿Sube o baja el impuesto de sociedades?
Ampliar

· Para comprender todos los entresijos del anuncio del nuevo Ministerio es necesario también contar con una asesoría que sea capaz de velar por los intereses de los empresarios

miércoles 26 de septiembre de 2018, 08:45h
La carga que llevan a cuestas las pymes en términos de presión fiscal ha sido siempre uno de los grandes debates de políticos y empresarios. Mientras unos abogan por tratar de cobrar el máximo posible ya que es el tejido empresarial y necesitan cuadrar las cuentas estatales, autonómicas e incluso locales, tanto es así que las asesorias en Madrid no siguen las directrices de las de Sevilla, los otros buscan siempre una mejoría de las condiciones que no lastren sus resultados y hagan viables sus proyectos empresariales, algo que conllevaría también un incremento de la contratación y de capital en movimiento.

Dicho esto, las noticias avanzan que puede haber un punto de consenso para todas aquellas compañías que facturen menos de un millón de euros. Este descenso del gravamen, que pasaría de ser del 25% al 23% puede suponer un respiro en el Impuesto de Sociedades.

Para comprender todos los entresijos del anuncio del nuevo Ministerio es necesario también contar con una asesoría que sea capaz de velar por los intereses de los empresarios.

Aunque a priori la noticia es buena para muchas pymes, no hay que olvidar que también se anunció una subida hasta el 15% para el mínimo, de obligado cumplimiento. El escenario empresarial en el que nos encontramos, también con exportaciones en las pequeñas y medianas empresas, hace necesario estudiar bien cada caso para estar dentro de las leyes no solo nacionales sino europeas e internacionales. Las gestorías especializadas en PYMES, como puede ser GD Asesoría, deben revisar en cada caso cuál es la ley en detalle, porque los constantes cambios pueden llevar a sanciones por incumplimiento.

También hay que pensar en algunas exenciones y demás cargas que pueden ser positivas para la cuenta final de resultados, algo que, sabiendo que los papeles llegan a tiempo, las declaraciones se hacen de forma correcta y no falta nada por hacer, los números pueden llegar a cuadrar mucho mejor cada ejercicio económico.

El día a día de toda pyme se centra en prestar servicio a sus clientes y lo que coloquialmente se conoce como "apagar fuegos", por eso es cada vez más importante contar con una buena asesoría que oriente al empresario y a su equipo para lograr minimizar la carga fiscal a la par que vigile el correcto cumplimiento de toda la legislación para evitar las tan temidas sanciones. De este modo los emprendedores y empresarios se pueden centrar en su core business y por supuesto en sus clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios