Los ciudadanos que deseen participar en la iniciativa deberán solicitar el kit #MelenasPoderosas (disponible de manera gratuita en el espacio de atención al cliente de todos los centros Carrefour) y seguir las instrucciones indicadas.
La acción permite además subir una foto con un símbolo rosa o mensaje de apoyo a quienes están librando esta batalla en www.melenaspoderosas.es. Por cada 200 fotos subidas en la web, Carrefour y Ausonia donarán otra peluca a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)
Fruto de la puesta en marcha de estas y otras iniciativas sociales Carrefour y Ausonia donaron a la AECC el pasado año 77.748 euros; unos fondos que la AECC destinó tanto a proyectos de investigación como a la financiación de pelucas de calidad a favor de las afectadas/os.
“En la AECC queremos dar respuesta a las necesidades específicas que nos plantean pacientes y familiares. No pocas de ellas son solicitudes de pelucas durante el tratamiento oncológico ya que la pérdida de pelo puede ser una consecuencia habitual de la quimioterapia. Gracias a esta acción, podemos dar la respuesta que necesitan y disminuir el impacto emocional de muchas mujeres con cáncer de mama”, ha señalado la directora del Área de Relaciones Externas de la AECC, Isabel Martínez-Noriega.
Por su parte, la directora de Comunicación de P&G, Alejandra Cobb, ha añadido que “desde Ausonia nos sentimos muy orgullosos de volver a colaborar con la AECC en proyectos de apoyo a quienes están librando esta batalla contra el cáncer de mama. Gracias a Carrefour, a su Fundación y al compromiso de muchas personas que voluntariamente donarán su cabello podremos ayudar a las/os pacientes que más lo necesitan para que tengan un mejor estado de ánimo durante su tratamiento. Desde aquí animamos a la sociedad en su conjunto a participar, agradeciendo de antemano tan valiosa colaboración”.
Para finalizar, la directora de Fundación Solidaridad Carrefour ha recalcado que “para Carrefour y su Fundación supone una enorme satisfacción volver a poner en marcha esta preciosa iniciativa a favor de la AECC. Una acción que desarrollamos de la mano de esa gran compañera de viaje que es AUSONIA y que sabemos contribuirá a la mejora de la calidad de vida de aquellas/os pacientes que sufren un fuerte impacto por la pérdida de su cabello. Sin olvidarnos de la generosidad de tantas personas anónimas a las que desde estas líneas quisiéramos dar las gracias de una manera muy especial y por anticipado”