www.elmundofinanciero.com

LA IMPORTANCIA DEL MARKETING EN UNA EMPRESA

¿Cómo hacer crecer una empresa?

¿Cómo hacer crecer una empresa?
Ampliar

· Uno de los departamentos más importante dentro de una empresa debe ser el de marketing

domingo 28 de octubre de 2018, 09:24h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

A medida que el tiempo pasa los inversionistas se han dedicado a la creación de nuevas ideas para impulsar los negocios. Pero no todos consiguen éxito, pues sus ideales han pasado a otro plano relevante. Por tal razón, aquí dejamos una idea innovadora para hacer crecer un negocio.

Importancia del marketing en una empresa

Uno de los departamentos más importante dentro de una empresa es el marketing. A través de él, se puede dar comienzo a un negocio con un futuro prometedor. Por supuesto, para comprender bien la importancia de este singular departamento, es vital saber qué es el marketing.

El marketing es una disciplina encargada de analizar el comportamiento del mercado. Es decir, estudia las razones y motivos que conllevan al aumento de los precios y los cambios más recientes. De hecho, explora muy bien lo que desean los consumidores y cómo abordar sus necesidades.

De manera que las empresas emprendedoras mantienen el departamento de marketing como un factor imprescindible para conseguir grandes resultados. Incluso, es interesante conocer la función que cumple este departamento en una empresa o un negocio pequeño:

  • Captar una mayor clientela.
  • Satisfacer las necesidades de los clientes.
  • Retener a la mayoría de los clientes.
  • Comprender lo que quieren los consumidores.

Elementos que incluye el marketing dentro de una empresa

La mayoría de las personas suele relacionar el marketing con la publicidad. No están muy lejos de realidad, pues la publicidad ofrece una imagen apropiada del negocio y lo que este pretende lograr. Así pues, la publicidad es uno de los elementos que más intervienen en la colocación de un servicio o producto.

No obstante, para que la publicidad de una empresa logre captar la atención de los consumidores, debe contar con otros elementos. Dentro de los que destacan, están los siguientes:

El diseño del producto

Un diseño llamativo logra cosas casi imposibles. La mayoría de las personas son visuales, por lo que suele fijarse mucho en el diseño de un producto o incluso de la página web.

El precio

No hay buena receptividad si el precio de cierto producto es inalcanzable. Por esto, si se desea captar más consumidores a través de la publicidad, es importante colocar un precio adaptable. De hecho, las ofertas y descuentos pueden encabezar la primera categoría de productos asequibles para el consumidor.

La distribución

La distribución organizada de un producto hace que los consumidores se determinen a conocerlos y encontrarlos en cualquier sitio. Por tanto, si el producto permanece ausente durante un tiempo y luego aparece, es poco probable que los clientes lo obtengan.

Beneficios del marketing dentro de una empresa

Las empresas, sean públicas o privadas, se esfuerzan por complacer las necesidades y preferencias de los consumidores a nivel general. Pero como hemos venido analizando, para que esto se logre es necesario hacer buena publicidad del producto o servicio.

En ese caso, los beneficios del marketing tienen que ver con los resultados que tiene aplicarlo en la publicidad. Por ejemplo, si se trata de un negocio comercial es buena idea valerse de una página web con todas las normas de SEO. Esto reportará muchos más beneficios, pues la clientela se podrá envolver con lo que ofrece su empresa.

Además de esto, el consumidor se sentirá motivado a acercarse a la tienda física y estará al pendiente de sus próximos lanzamientos. Por supuesto, para que la página cobre sentido se debe poner en marcha una serie de normas de legibilidad para que esta sea más atrayente.

La empresa experta en marketing

Si estás a punto de emprender un negocio, o ya tienes una empresa y quieres que esta crezca, entonces puedes valerte de logoo. Esta es una empresa publicitaria, que ofrece consejos y muchas ideas para darle un aspecto más llamativo a la página web de tu negocio.

Gracias a su trayectoria publicitaria, esta agencia promete ayudarte a afianzar tu negocio y que se dispute entre los mejores. Claro está, para disfrutar de sus servicios es vital acceder a su sitio official, donde encontrarás todo lo referente a redes sociales, marketing y técnicas de publicidad.

Recuerda que a fin de que tu negocio sea más atractivo, es importante tener buen marketing y que tenga un buen desenvolvimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios