www.elmundofinanciero.com

NOVEDAD EN EDITORIAL LID

Franquiciamente

Franquiciamente

· Por Gabriel Cortina

Esta obra trata de ofrecer el verdadero saber hacer de los mejores franquiciadores. La virtud es que parte de la experiencia de un rotundo fracaso. Si estás pensando en montar un negocio, o desarrollarlo, la obra de Mariano Alonso deberás tenerla muy cerca porque te va a poder ayudar en todas las etapas del camino. Lo abarca todo, desde la información previa de cómo funcionan las franquicias, hasta la identificación de alternativas, el análisis del proyecto, las propuestas de negocio y la firma del contrato.


Franquicia es sinónimo de oportunidad. El comercio minorista y es una fuente inagotable de creación de puestos de trabajo y autoempleo. A finales de 2015, el número de franquicias se ha visto incrementado en un 254% con 996 enseñas, y el de sus negocios en un 193% con la cifra de 71.803 puntos de venta, manteniéndose la proporción de 1 a 3 establecimientos propios y franquiciados, así como el origen nacional de aproximadamente el 85% de nuestras marcas. La franquicia despierta el interés de un número cada vez mayor de personas que piensan en abrir un nuevo negocio, bien para independizarse en su actual ocupación, bien como medida obligada de autoempleo al no haber podido mantener un trabajo pendiente que difícilmente podrá recuperarse por propias circunstancias personales y/o del actual mercado de trabajo. Aparece entonces como una opción a tener en cuenta, con un extenso abanico de posibilidades en cuanto a sectores y marcas, y con unas cotas de seguridad inalcanzables en un emprendimiento independiente. Pero ¿cómo elegir la franquicia que mejor nos conviene?, ¿qué es lo que hay que hacer?, ¿dónde están los riesgos?

Todo emprendedor asume riesgos; de lo contrario no lo sería. Sin embargo, suele considerarse de manera errónea que el emprendedor lo es mucho más cuanto mayor es el riesgo que asume con su inversión, lo que significa un tremendo error. El emprendedor pretenderá en todo momento sacar adelante su negocio y lanzar una rentabilidad adecuada, reduciendo al máximo el riego que siempre conlleva. Y si es así, una franquicia está claro que lo minorará a modo sensible al ofrecer marca, experiencia y soporte de gestión. Por eso, emprender en franquicia se plantea como una gran opción en toda nueva andadura empresarial.

"Franquiciamente" aporta experiencia visión como consultor sobre aspectos de interés básicos para franquiciadores y franquiciados mediante cuarenta breves lecturas. Aquí encontrarás consejos prácticos relaciona­dos con las principales áreas de organización y funcionamiento de una cadena de franquicias y recomendaciones profesionales sobre lo que debe ser una correcta propuesta de negocio y la relación empresarial entre ambas partes: aspectos estratégicos y de viabilidad, expansión de la marca, captación e integración de nuevos franquiciados, etc. Se trata de una lectura imprescindible que aporta una visión actualizada de los grandes retos y desafíos a los que se enfrenta este sistema de asociación empresarial.

Mariano Alonso es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, es socio fundador y director general de "mundoFranquicia" y director general de su portal "mundofranquicia.com". A través de ambas organizaciones, coordina muy diversos programas y foros de promoción y desarrollo de la franquicia en España. Es ponente habitual de seminarios y conferencias y ha visto editado un extenso número de publicaciones relacionadas con este tipo de negocio.
Gabriel Cortina

Franquiciamente
Mariano Alonso
Editorial LID, 2018
349 páginas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios