www.elmundofinanciero.com

SIN LÍMITES NI RESTRICCIONES

Internet, el método más económico para buscar pareja

Internet, el método más económico para buscar pareja

· Miles de usuarios al alcance de un par de clics

miércoles 21 de noviembre de 2018, 09:30h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

No hay que echar la vista muy atrás para dar con una época en la que el hecho de encontrar pareja se convertía en una auténtica odisea, ejemplificándolo las decenas de desplazamientos a realizar que acaban derivando en un desembolso económico de gran envergadura. Ello acababa provocando a chicos y chicas un desistimiento de su empeño amoroso. Pero Internet penetró con fuerza en la sociedad ofreciendo multitud de soluciones rápidas, sencillas y eficaces. Unas de las más utilizadas a día de hoy son aquellas que permiten encontrar pareja. Aunque a pesar de cumplir con las tres características mencionadas no todas permiten hacer uso de las plataformas sin pagar. Sin embargo, accediendo a portales totalmente gratuitos como loventine la experiencia no solo es gratificante, sino también más que asequible.


Miles de usuarios al alcance de un par de clics

Sea cual sea el portal gratis por el que optes generalmente, en caso de que el mismo cuente con una dilatada trayectoria a sus espaldas, hará gala de una nutrida base de datos de usuarios. Establecer contacto con ellos no es en absoluto complicado.

El primer paso a realizar consiste en registrar una cuenta nueva, ya que en caso contrario todos los sitios web de esta índole prohíben acceder a los perfiles personales de sus respectivos internautas. Todo el proceso es gratis al cien por cien, por lo que en poco tiempo dispondrás de tus credenciales para entrar en la plataforma siempre que lo desees.


En función del servicio elegido no se aplican límites ni restricciones de ningún tipo


Conviene destacar el hecho de que la gratuidad, a pesar de ser plena, en determinados portales se aplican pequeñas restricciones para que los usuarios que pretendan sacarle el máximo partido sí tengan que invertir una mínima cantidad de dinero. Un buen ejemplo reside en el límite de fotografías publicables.

Por ejemplo, es habitual que a los usuarios con cuenta gratuita solo se les permita publicar tres, cuatro o cinco fotografías, mientras que en caso de abonar el oportuno coste dicho límite es eliminado. Aun así, lo cierto es que con la restricción inicial es más que suficiente para mostrarse al público, determinando el resto de usuarios si tu aspecto visual es o no de su agrado.

Pero, ¿de qué serviría poder registrarse gratuitamente si a posteriori iniciar conversaciones exigiera pasar por caja? Esta práctica no es llevada a cabo por loventine, el popular portal online con el que buscar pareja no acarrea ninguna clase de desembolso monetario ni límites como los anteriormente sacados a colación.

De hecho, las estadísticas de la mencionada página web reflejan una cifra impresionante: cada hora se producen un total superior a mil mensajes entre hombres y mujeres de todas las edades, quienes ven como este método acaba resultando no solamente eficaz, sino también extremadamente barato.

Seguramente estés pensando en el coste que acarrea el propio uso del dispositivo tecnológico utilizado para mantener las conversaciones, por ejemplo el ordenador junto a la conexión de Internet. Pero, ¿y si te dijéramos que en menos de un cuarto de hora se producirá el primer contacto con otro individuo?

Efectivamente, de hecho la media del portal loventine se sitúa en aproximadamente doce minutos. Así pues, el consumo energético y a nivel de red es prácticamente nulo, sobre todo teniendo en cuenta que en un par de horas es posible hallar a multitud de usuarios que congenien con las preferencias y las necesidades de cada uno.

A pesar del coste cero las características del citado sitio web son inmejorables en multitud de aspectos, empezando por la seguridad y la privacidad. Ambos factores son tenidos muy en cuenta por los profesionales que trabajan tanto en dicho portal como en el resto de páginas similares, aunque en el caso de ésta se ha incidido especialmente en los filtros y los ajustes, ofreciéndole la posibilidad a cada usuario de definir exactamente qué datos de su respectivo perfil les aparecerán a los demás internautas.

También es posible establecer bloqueos con el principal objetivo de que los mensajes recibidos únicamente provengan de aquellas personas que puedan resultarle interesantes al usuario en cuestión. Tanto dichas acciones como el resto de operaciones virtuales anteriormente descritas –rellenar el perfil, hablar con otras personas, etcétera– son extremadamente sencillas de efectuar.

Y es que a pesar de los menores beneficios obtenidos por este tipo de plataformas no dudan en invertir las cantidades necesarias de dinero en dar forma a un entorno gráfico intuitivo y cien por cien funcional, siendo así del agrado de todos los internautas que no dudan al optar por dichos servicios gratuitos en caso de que valoren varias opciones para conseguir citas.

Precisamente el único desembolso a realizar llega en el momento de establecer contacto físico con el internauta que fue conocido digitalmente en la página web. El gasto dependerá de las actividades a llevar a cabo, tales como ir al cine o a un restaurante a cenar, pero antes del primer encuentro ni un solo euro deberá ser invertido para encontrar a tu media naranja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.