Recientemente en Nuevatribuna han hablado sobre esta moda, centrándose principalmente en entornos domésticos. Lo cierto es que tanto en casas como en oficinas está proliferando una alternativa ornamental que no solo resulta llamativa, sino también muy práctica, especialmente si es plasmada en una oficina de una startup.
En primer lugar entra en juego el factor económico
Son muchas las empresas de transporte en cuyas oficinas se deja ver algún que otro palet a modo de elemento decorativo, pero a poco de terminarse el año 2018 cada vez son más numerosas las startups que también han optado por este estilo. Uno de los factores determinantes, más allá del diseño y la utilidad –profundizando más adelante en ambos aspectos–, reside en el monetario.
Es innegable que las empresas de reciente creación no suelen disponer de una gran liquidez, por lo que el escaso presupuesto es destinado a aquello que es absolutamente imprescindible: adquisición de dispositivos tecnológicos, contratación de personal, etcétera.
Sin embargo, las startups han encontrado una manera de poder decorar sus oficinas sin que la inversión a llevar a cabo sea estratosférica. De hecho, es todo lo contrario gracias a lo baratos que llegan a resultar los palets.
Incluso si los mismos no se encuentran en un estado óptimo existe la posibilidad de darles un lavado de cara con diversos productos como el tradicional barniz, los cuales tampoco acarrean un considerable desembolso económico.
Múltiples posibilidades de personalización
Actualmente, sea cual sea el sector abarcado, son innumerables las startups que compiten entre sí. A nivel mensual se crean multitud de nuevas empresas en España, por lo que se convierte en fundamental la acción de distinguirse de las demás con el principal objetivo de que los clientes terminen decantándose por su alternativa, tanto si ofrecen servicios como si comercializan productos en general.
La distinción comprende multitud de ámbitos, resumiéndose uno de ellos en contar con una oficina única y adaptada al cien por cien a los gustos tanto de directivos como de trabajadores. Elementos como los clásicos muebles para profesionales tienden a seguir siempre una línea muy concreta, por lo que se alejan de este propósito.
Por el contrario, el mobiliario al que puede darse forma con los palets es personalizable al cien por cien. No solo la apariencia en sí es definible por quienes se encargan de elaborar el resultado final –proceso que innegablemente acarrea dedicar un tiempo a tratar manualmente con los conjuntos de madera–, sino también el tamaño y la forma.
Concienciación sobre los cuidados requeridos por el medioambiente
Afortunadamente en la sociedad actual cada vez hay más individuos que se preocupan por el medioambiente, estando plenamente concienciados sobre la trascendencia que adquiere el hecho de realizar determinadas acciones que resultan de inestimable ayuda para el ecosistema en general.
Muchas de estas personas forman parte de los equipos de las nuevas startups, impulsando medidas ecológicas como la de dar forma por sí mismos a muebles y otros elementos decorativos para la oficina con palets reciclados. Así pues, no es de extrañar que esta tendencia paulatinamente vaya estando más extendida por las oficinas españolas, encontrándose presente en ellas conjuntos de madera sostenible de todos los tipos.
Muebles y otros elementos con palets que se dejan ver habitualmente en las startups
Uno de los elementos más exitosos es sin duda alguna el escritorio con su respectivo banco que incluso puede hacer gala de un cómodo respaldo, permitiendo a los empleados desempeñar sus labores bajo condiciones óptimas de confortabilidad –sobre todo si se colocan cojines ornamentales encima de las maderas debidamente tratadas–.
Los momentos de descanso son muy relevantes para las startups y no hay nada mejor para disfrutar de ellos que gozar de un buen tentempié en la mesa de comedor elaborada a base de palets, la cual a fecha de hoy cuenta con mucha presencia en las nuevas empresas de todo el país.
Algo similar sucede con las estanterías. Y es que los palets son ideales para su elaboración, mostrándose extremadamente resistentes por muchos elementos que pasen a albergar y, adicionalmente, aportando un plus a nivel visual a toda la oficina que es vista con buenos ojos por los empleados de la compañía.