www.elmundofinanciero.com

ECONÓMICO Y DE ASPECTO RÚSTICO Y BIOLÓGICO

¿Por qué cada vez más startups decoran sus oficinas con palets?

¿Por qué cada vez más startups decoran sus oficinas con palets?

· Una de las ventajas es que es modular y que admite múltiples posibilidades de personalización

sábado 24 de noviembre de 2018, 16:52h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

La decoración en el ámbito laboral siempre ha sido muy importante. De hecho, los psicólogos coinciden en afirmar que un entorno profesional bien cuidado en este sentido da pie a que los trabajadores ofrezcan un mayor rendimiento e incluso lleguen a acusar menores niveles de estrés en su día a día. Aquellas empresas que más empeño ponen a la hora de decorar sus respectivas oficinas son sin duda alguna las startups. Y no es para menos, puesto que de esta forma se consigue transmitirles a sus empleados una serie de sensaciones positivas, especialmente si es elegido un estilo que cada vez está triunfando más en dicho sector: el de los palets.


Recientemente en Nuevatribuna han hablado sobre esta moda, centrándose principalmente en entornos domésticos. Lo cierto es que tanto en casas como en oficinas está proliferando una alternativa ornamental que no solo resulta llamativa, sino también muy práctica, especialmente si es plasmada en una oficina de una startup.

En primer lugar entra en juego el factor económico

Son muchas las empresas de transporte en cuyas oficinas se deja ver algún que otro palet a modo de elemento decorativo, pero a poco de terminarse el año 2018 cada vez son más numerosas las startups que también han optado por este estilo. Uno de los factores determinantes, más allá del diseño y la utilidad –profundizando más adelante en ambos aspectos–, reside en el monetario.

Es innegable que las empresas de reciente creación no suelen disponer de una gran liquidez, por lo que el escaso presupuesto es destinado a aquello que es absolutamente imprescindible: adquisición de dispositivos tecnológicos, contratación de personal, etcétera.

Sin embargo, las startups han encontrado una manera de poder decorar sus oficinas sin que la inversión a llevar a cabo sea estratosférica. De hecho, es todo lo contrario gracias a lo baratos que llegan a resultar los palets.

Incluso si los mismos no se encuentran en un estado óptimo existe la posibilidad de darles un lavado de cara con diversos productos como el tradicional barniz, los cuales tampoco acarrean un considerable desembolso económico.

Múltiples posibilidades de personalización

Actualmente, sea cual sea el sector abarcado, son innumerables las startups que compiten entre sí. A nivel mensual se crean multitud de nuevas empresas en España, por lo que se convierte en fundamental la acción de distinguirse de las demás con el principal objetivo de que los clientes terminen decantándose por su alternativa, tanto si ofrecen servicios como si comercializan productos en general.

La distinción comprende multitud de ámbitos, resumiéndose uno de ellos en contar con una oficina única y adaptada al cien por cien a los gustos tanto de directivos como de trabajadores. Elementos como los clásicos muebles para profesionales tienden a seguir siempre una línea muy concreta, por lo que se alejan de este propósito.

Por el contrario, el mobiliario al que puede darse forma con los palets es personalizable al cien por cien. No solo la apariencia en sí es definible por quienes se encargan de elaborar el resultado final –proceso que innegablemente acarrea dedicar un tiempo a tratar manualmente con los conjuntos de madera–, sino también el tamaño y la forma.

Concienciación sobre los cuidados requeridos por el medioambiente

Afortunadamente en la sociedad actual cada vez hay más individuos que se preocupan por el medioambiente, estando plenamente concienciados sobre la trascendencia que adquiere el hecho de realizar determinadas acciones que resultan de inestimable ayuda para el ecosistema en general.

Muchas de estas personas forman parte de los equipos de las nuevas startups, impulsando medidas ecológicas como la de dar forma por sí mismos a muebles y otros elementos decorativos para la oficina con palets reciclados. Así pues, no es de extrañar que esta tendencia paulatinamente vaya estando más extendida por las oficinas españolas, encontrándose presente en ellas conjuntos de madera sostenible de todos los tipos.

Muebles y otros elementos con palets que se dejan ver habitualmente en las startups

Uno de los elementos más exitosos es sin duda alguna el escritorio con su respectivo banco que incluso puede hacer gala de un cómodo respaldo, permitiendo a los empleados desempeñar sus labores bajo condiciones óptimas de confortabilidad –sobre todo si se colocan cojines ornamentales encima de las maderas debidamente tratadas–.

Los momentos de descanso son muy relevantes para las startups y no hay nada mejor para disfrutar de ellos que gozar de un buen tentempié en la mesa de comedor elaborada a base de palets, la cual a fecha de hoy cuenta con mucha presencia en las nuevas empresas de todo el país.

Algo similar sucede con las estanterías. Y es que los palets son ideales para su elaboración, mostrándose extremadamente resistentes por muchos elementos que pasen a albergar y, adicionalmente, aportando un plus a nivel visual a toda la oficina que es vista con buenos ojos por los empleados de la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.