www.elmundofinanciero.com

JUGAR Y TENER SUERTE

Golpes de suerte históricos
Ampliar

Golpes de suerte históricos

· El mundo está lleno de golpes de suerte, buena y mala, que hacen que de la noche a la mañana la vida cambie por completo. La suerte se busca, y de eso saben mucho los que la han disfrutado

viernes 30 de noviembre de 2018, 17:52h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
La otra cara de la moneda es saber qué es lo que tienes que hacer para conservar la racha de suerte o, al menos, no torcerla. Nadie sabe definir bien lo que es un golpe de suerte. Según el diccionario se trata de “un hecho favorable y azaroso que cambia la situación de alguien”. Y ahí está la clave, en la palabra “azaroso”, que es la que hace que no controlemos la situación dada y que, sin embargo, nos propicia el tan ansiado golpe de suerte. Los golpes de suerte son esas circunstancias positivas especiales que marcan una gran diferencia en la vida de una persona y que le sirven para impulsar su crecimiento personal, el éxito en un negocio o volverse famoso.

Para el inventor Tomás Alva Edison “el genio es 1% inspiración y 99% transpiración”, y muchos científicos y matemáticos creen que la suerte hay que buscarla, es decir, que existe pero hay que ir tras ella.

Se sabe que hay personas que siempre tienen suerte, y otras muchas que tienen incluso mala suerte sin que puedan hacer nada por cambiarla. Luego hay golpes de suerte cuando menos te lo esperas.

Una persona que siempre ha tenido mucho éxito en su vida es el boxeador Floyd Mayweather, que, a parte de ya haber ganado mucho dinero por sus combates casi siempre de triunfador -se retiró de invicto-, y ganar mucho dinero con la publicidad bien gestionada, un día estuvo jugando en una máquina de video-poker y un golpe de suerte le hizo ganar más de 100.000 dólares. Compartió su éxito en vivo y en directo por las redes sociales, sus seguidores no se lo creían: logró conectar una escalera real de trébol que liberó el millonario jackpot.

Hay jugadores profesionales de póker, como Margueritte Spagnuolo, Scott Blumstein o Josè Montes que han explicado a menudo por la prensa como han sido las mejores manos y las más afortunadas que han tenido en sus carreras profesionales y muchos artículos y reportajes, como lo que aparecerán sin lugar a dudas durante la Lotería de Navidad, al igual que el blackjack o la ruleta, nos hablaran de historias maravillosas de personas a las que un golpe de suerte ha cambiado sus vidas.

En las historias de éxito es común encontrarse con los golpes de suerte, donde hubo momentos especiales que cambiaron radicalmente la vida de una persona. Las circunstancias parecen casuales, sin embargo hay una causalidad que ha propiciado esos resultados y que normalmente la gente no observa. De modo que en tus manos está trabajar en las raíces para alcanzar el éxito.

Un buen número de personas considera que los golpes de suerte son coincidenciales, pero en la inmensa mayoría de los casos no es así. En primer lugar hay que estar totalmente enfocado en aquello que se desea, usar de forma adecuada los recursos mentales, trabajar con rigor y perseverar hasta lograrlo.

Es cierto que a ciertas personas se les facilita más el camino hacia el éxito respecto a otras. Una de las razones es que algunos tienen menos bloqueos mentales y por ello pueden convencerse a sí mismos con menos tareas.

La vida y la historia están llenas de golpes de suerte que nos pueden hacer vislumbrar un halo de esperanza cuando las cosas se ponen peor. En España existe el dicho popular de “Dios aprieta pero no ahoga”, en referencia a que cuando las cosas van muy mal, siempre termina existiendo una vía de escape. Muchos estudiosos de la suerte estiman que la suerte se activa en momentos en que vamos con buena actitud y nos mostramos optimistas. Parece, efectivamente, que los optimistas tienen más suerte que los pesimistas.

Los juegos de azar están llenos de ejemplos de buena y mala suerte, de rachas a favor y rachas en contra. Los que juegan a menudo conocen de lo que estamos hablando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.