www.elmundofinanciero.com

FOROS INDEXADOS, UNA ALTERNATIVA A LA INVERSIÓN

Los primeros pasos en la búsqueda de la independencia financiera

Los primeros pasos en la búsqueda de la independencia financiera

· Un siguiente paso, pued ser aventuraren en la Bolsa

sábado 01 de diciembre de 2018, 11:15h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

Cuando se conocen opciones para iniciar el camino hacia la independencia financiera, una de las más productivas consiste en realizar inversiones inteligentes. No obstante, es posible que se carezcan de conocimientos consolidados acerca del tema. Es por eso que se puede iniciar conociendo algunas herramientas que puedan orientar en el amplio y arriesgado pero productivo mundo de las inversiones.

Fondos indexados, una alternativa de inversión

El mundo de la economía es muy dinámico. Las decisiones del día de hoy afectarán positiva o negativamente el día de mañana. Dominar el arte de la inversión, requiere de experiencia en la conducta del mercado y al mismo tiempo aceptar las variaciones del mismo. Sin embargo, si se está dando los primeros pasos en este arte, considerar invertir en fondos indexados será una de las mejores decisiones, de acuerdo al ahorrador ninja.

Los inversionistas suelen apoyarse en instrumentos financieros que ofrecen gran cantidad de información, y de acuerdo a estos datos, es cuando se toman las decisiones para hacer la inversión más inteligente, pero en el caso de aquellos inversionistas que prefieren asumir un riesgo controlado, ha de ofrecer una rentabilidad aceptable y constante que se apreciará a largo plazo.

Los fondos indexados pueden definirse como fondos de inversión que responden ante un determinado índice. Este sencillo instrumento financiero funciona de la siguiente manera: Si el índice sube, el fondo incrementa proporcionalmente su valor. Igualmente en el caso opuesto, si el índice desciende, el fondo disminuye proporcionalmente su valor. Otra ventaja de este instrumento, es que al ser una gestión automática, las comisiones que se generan son mucho más reducidas que las comisiones de gestiones activas.

Siguiente paso, invertir en la bolsa

Una vez que inicia en el mundo de las inversiones, se conoce y se invierte en gestiones pasivas, como es el caso de los fondos indexados, el siguiente paso es realizar inversiones un poco más activas, como es el caso de la bolsa de valores.

Probablemente, exista una serie de dudas ante la idea de comenzar a invertir en esa enorme máquina de compra y venta de acciones. No obstante, iniciar esta nueva etapa no debe convertirse en un suplicio. Existe mucha información acerca de la bolsa de valores, y se puede buscar apoyo en algunas herramientas, como es el caso de la guía para aprender a invertir en bolsa.

Otra herramienta para ser considerada, en caso de que la guía antes mencionada no sea lo suficientemente explícita, es la adquisición del curso para aprender a invertir en bolsa desde 0. Se trata de un programa que explica detalladamente todos los procesos que hacen de la bolsa de valores un gran mercado accionario en el que se puede alcanzar su independencia económica, además de garantizar que cualquier duda que pueda existir respecto al tema, quedará resuelta a los largo de los seis (6) módulos que componen este curso.

Resguardar el dinero de las inversiones de manera segura

Qué mejor manera de resguardar el dinero, que a través de una cuenta corriente online, como es el caso del n26, una cuenta bancaria perfecta para ser utilizada diariamente. Es de total confianza y permite que la actividad financiera sea completamente segura, sencilla y práctica, ya que puede ser manejada desde el smarthphone.

El n26 es un neo-banco alemán digital, que está presente en 8 países, incluyendo España, cuya plataforma ha sido creada para ser funcional desde su teléfono móvil y combina servicios innovadores relacionados a la gestión de las cuentas y tarjetas de crédito.

Iniciar una relación financiera con este banco online es muy fácil y rápido. Es necesario descargar la aplicación al Smartphone, donde se registrarán los datos y en 8 minutos será parte del banco n26, y se comenzará a disfrutar de todos sus beneficios:

  • Acceder a la cuenta desde el móvil. Se utiliza sólo el usuario y contraseña.
  • Las transferencias bancarias se realizan en tiempo real. Es decir, se puede enviar y recibir dinero al instante.
  • Las transferencias internacionales se pueden hacer directamente desde la aplicación en el móvil. De esa forma, es mucho más económico que si se realiza desde un banco tradicional.
  • La cuenta corriente de N26 ofrece la posibilidad de categorizar los gastos.
  • Es posible descargar el extracto de la cuenta en formato CSV.

Después de conocer todos los beneficios que ofrece en Banco n26, es comprensible que existan dudas acerca de su veracidad. Sin embargo, existen opiniones sobre n26 muy favorables, así como el aval de la una licencia bancaria emitida por el Banco Central Europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.