www.elmundofinanciero.com

UN BUEN CV AYUDA

Secretos que ningún recruiter te va a contar

Secretos que ningún recruiter te va a contar

· Buscar un empleo parece ser un procedimiento bastante normal, ya que realizas la solicitud de forma online o presencial y, si tienes suerte y te adaptas al trabajo, la empresa acaba por llamarte

martes 04 de diciembre de 2018, 08:46h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Tendrás que asistir personalmente para la entrevista y es allí donde te tocará hablar sobre el conocimiento que podrías aportar a la compañía. Después de esto, dicha entidad tomará una decisión de forma cuidadosa para elegir a la persona que esté más cualificada para ocupar el puesto de trabajo que ofertan.

Un buen currículum te ayudará

La mayoría de las veces los recruiters, o reclutadores, poseen información útil y muy valiosa que no pueden compartir con las personas que solicitan el empleo. Existen unos cuantos elementos que los reclutadores buscan cuando le realizan la entrevista a un candidato al trabajo.

Si tienes pensado utilizar una carta de presentación para la entrevista, esto puede tirar a la basura tu currículum incluso antes de que el reclutador pueda mirarlo. La mayoría de la gente piensa que el uso de cartas de presentación hará que se vean más profesionales, sin embargo, el Curriculum Vitae es lo que tiene mayor importancia.

Los currículums vitae son vistos rápidamente por los reclutadores

Crear un currículum es esencial para la solicitud de un empleo, y es por esta razón que muchos se esfuerzan por elaborarlos y hasta recurren a las plantillas de curriculum para impresionar a los reclutadores, por lo que la gran mayoría espera que un recruiter se siente a leer detenidamente el currículum.

Esto no suele suceder muy a menudo, a menos que tanto las habilidades como las calificaciones tengan compatibilidad con el empleo.

Realmente los reclutadores prestan muy poca atención a un currículum, ya que a diario son muchos los que tienen que mirar. Así que para que puedan tomarte en consideración para ocupar el empleo, es necesario que tengas compatibilidad con el mismo.

El empleo no siempre concuerda con el anuncio de trabajo

En ocasiones, los recruiter no tienen todo el conocimiento sobre los deberes a cumplir dentro del trabajo, y gran parte de estos deberes incluyen algo más que no se encontraba dentro de las especificaciones puestas en el anuncio.

Si cuentas con la capacitación y experiencia requerida para ocupar la vacante de empleo, lo más probable es que te ajustes a la descripción en general, y por lo tanto tendrás la oportunidad de al menos ser considerado.

No obstante, debes barajar la posibilidad de que algunas tareas extra serán requeridas para el trabajo, que antes no se mencionaron.

Un currículum genérico no te servirá de mucho

Elaborar un currículum muy genérico puede resultar un problema. Y es que por lo general los empresarios se encuentran en la búsqueda de una buena combinación para el puesto de trabajo, por lo que ser muy común en tus aptitudes no te servirá de nada.

En cambio si ajustas tu currículum vitae, ya sea con los consejos que puedes encontrar en este blog o de otra página web para que concuerde un poco más con lo requerido para el empleo, tendrás mayor posibilidad para ser considerado por este.

Las habilidades que necesitas para la entrevista pueden exigir algo de trabajo

Recuerda que antes de solicitar un empleo necesitas un buen currículum para que puedas ser al menos considerado para la entrevista de trabajo, por lo que debes buscar consejos para elaborar un currículum en sitios web de calidad y que cuenten con experiencia, como por ejemplo modelocurriculum.net.

En ocasiones un candidato es seleccionado para realizar una primera entrevista, la cual es considerada la más importante, Sin embargo, la mayoría de las veces no reciben ninguna respuesta.

Cuando esto ocurre, los recruiter suelen decir que es porque estos posibles candidatos necesitan trabajar un poco más sus habilidades para asistir a las entrevistas. Y a veces, pueden dar recomendaciones para que respondan correctamente a ciertas preguntas cuando sean entrevistados.

Es muy importante prestar atención a todo lo que dice un recruiter, ya que puede hacer que la entrevista sea un poco más sencilla y resulte mejor para ti.

Es normal que estés nervioso/a mientras esperas la respuesta del recruiter. No obstante, molestarlo puede resultar perjudicial y puede costarte la entrevista que estabas esperando.

Un recruiter siempre se encuentra ocupado, por lo que llamarlo y enviarle correos electrónicos muy seguidos dejará una mala impresión. Después de enviar el currículum vitae, debes esperar a que pasen algunos días para que puedas llamarlo.

Otra de las recomendaciones importantes es tener por lo menos habilidades básicas para la comunicación, ya que te serán de mucha utilidad. Especialmente, en el momento de la tan esperada primera entrevista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.