El balón, que luce el sello de “Copa del Rey 2019”, es un modelo de la gama TF 1000 Legacy de Spalding realizado con una microfibra de piel composite ZK, un material exclusivo, con un avanzado control de humedad, que está concebido para indoor de alto nivel. Su suave superficie y las líneas profundas dotan a este balón de una mejor sensación y un agarre excelente.
La pelota estará disponible en tres modelos, TF-1000 de calidad profesional, diseñado para indoor, a 84,95 euros; el modelo TF-500, réplica del balón oficial con excelentes características, a 49,95 euros; y el tercer modelo TF-150, versión outdoor del balón oficial, a 17,95 euros.
El Corte Inglés y la ACB sellaron el año pasado un acuerdo para convertirse durante las próximas temporadas en patrocinador oficial de la Asociación y de todas sus competiciones, Copa del Rey, la Liga Endesa y la Supercopa Endesa. Ambas instituciones comparten los mismos valores que aúna el baloncesto y apuestan por el espíritu deportivo, el esfuerzo, la dedicación y el trabajo en equipo.