Así, Antonio Maestre, a través de Twitter, habría podido cometer un delito de calumnias al acusar a los votantes de VOX de ser cómplices del reciente asesinato de Laura Luelmo. El tuit en concreto decía lo siguiente: "Los que defendéis a VOX sois responsables de que muertes como las de Laura sucedan. Sois cómplices.”
Por otro lado, podría haber cometido un delito de injurias al continuar difundiendo una serie de tuits contra los votantes de VOX en las recientes elecciones en Andalucía, acusándolos de ser “fascistas”, “nazis”, de no respetar los derechos humanos, etc.
Finalmente, VOX considera que puede haber un delito de odio continuado al discriminarse de manera explícita a ciudadanos por sus diferentes opiniones políticas. VOX desea que se investiguen estos posibles delitos para que acusaciones semejantes no gocen de impunidad en el futuro.
El Vicesecretario Jurídico de VOX, Pedro Fernández, ha manifestado que "en un Estado de Derecho, la libertad de expresión no puede ser servir para amparar conductas delictivas que puedan romper la pacífica convivencia entre españoles por el mero hecho de mantener posiciones políticas distintas".