www.elmundofinanciero.com

FORMACIÓN ONLINE EN AUGE

Los tres infoproductores más influyentes de 2018

Los tres infoproductores más influyentes de 2018

  • Son profesionales con gran proyección y acogida en el mercado latinoamericano y han apostado por un modelo de negocio 100% online basado en la marca personal

martes 08 de enero de 2019, 09:06h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
2018 ha sido el año de los infoproductores, una nueva generación de profesionales online que ha sabido consolidar y escalar sus negocios a través de la venta de productos digitales, los llamados infoproductos. Algunos de ellos ya comercializan sus productos en más de 40 países e incluso, en algunos casos, su facturación puede sobrepasar el millón de euros. Hablamos de formación en formato de cursos online, ebook, podcast, plantillas o vídeos y que pueden abarcar cualquier temática como por ejemplo marketing, diseño, idiomas, finanzas o alimentación, entre otros.

La demanda de infoproductos se ha disparado en 2018, registrando un mayor volumen de ventas tal y como pone de relieve Hotmart, plataforma líder en venta y distribución de infoproductos.

Desde la plataforma señalan que la formación online se ha colado con fuerza en los carritos de compra de medio mundo. Detrás, una serie de profesionales, con una estructura 100% online y unipersonal, se han posicionado como referentes en un nicho de mercado que propone una nueva manera de acceder al conocimiento desde cualquier parte, con formato muy atractivo y fácil de consumir.

Son profesionales con un perfil altamente digitalizado que han sabido construir un negocio online dando forma a su conocimiento y poniéndolo a la venta en formato de ebooks, podcast, webinar, guías o videos (cualquier formato descargable o consumible a través de streaming). Se trata de profesionales con una gran proyección y acogida en el mercado latinoamericano y que han apostado por un modelo de negocio 100% online basado en la marca personal.

Los infoproductos son contenido 100% online que permite aprender sobre cualquier temática y desde cualquier parte
Tal y como explica Maíra Garrido, Responsable de Community Internacional de Hotmart «cualquier sector tiene cabida. De hecho, en nuestra plataforma hay productos digitales de temáticas tan variadas como marketing, diseño, idiomas, alimentación, deporte o finanzas, entre otros. En cuanto a los formatos, el curso online, el ebook, el podcast o los videos son los más utilizados» señala Garrido.

Ejemplo de ello son los infoproductores más influyentes de 2018:

Maïder Tomasena y el copywriting

La proyección de Maïder Tomasena, experta en copywriting, ha sido vertiginosa. A través de la escritura persuasiva, ha revolucionado la manera de dirigirse al consumidor y, con sus cursos de copywriting online, enseña a otras personas a lograrlo también. «En el canal online no se puede tocar el producto, por lo que las palabras que se utilizan para describir el producto están directamente relacionadas con los ingresos», explica Tomasena.

Este 2018 ha sido su un año de crecimiento y de asentar las bases de la empresa «han pasado por nuestras formaciones más de 1.000 alumnos, hemos pasado de ser dos a seis personas en el equipo. Además, las cuatro personas contratadas son mujeres y tres ellas de ellas tienen niños en edad de conciliar», señala.

Según explica Tomasena «la optimización de nuestro embudo de captación de clientes nos ha permitido generar mayores ingresos en automático y así hemos podido invertir en contratar equipo. Otro factor importante ha sido contar con aliados estratégicos como Hotmart e invertir en los mejores profesionales que nos han ayudado a mejorar en otras áreas de nuestro negocio. Además, la estrategia fundamental que realizamos desde el inicio es crear contenidos de altísimo valor de forma gratuita para nuestra comunidad. Creemos que compartir es la clave para agitar un mercado que todavía desconoce el inmenso poder que tienen las palabras para vender», explica.

Roberto Gamboa y Facebook Ads

Cuando se trata de hacer crecer un negocio en internet, Facebook es uno de los canales imprescindibles. Lo sabe Roberto Gamboa, especialista en Facebook Ads y creador del curso Facebook Ads Maximizer (FAM).

Actualmente tiene más de 1.600 alumnos a los que enseña cómo potenciar la publicidad en esta red. «La forma de hacer publicidad ha cambiado y Facebook es una plataforma extremadamente potente, pero el conocimiento de mucha gente sobre cómo anunciarse es escaso», explica Roberto Gamboa. Por eso, «la posibilidad de enseñar a utilizar Facebook Ads a personas de cualquier parte del mundo ha supuesto para mi negocio un crecimiento constante», señala Gamboa.

Lo que comenzó siendo un negocio unipersonal ahora ha pasado a ser una empresa y a crear el primer Máster de Experto en Tráfico Online. Un título propio ofrecido a través del primer Instituto del Tráfico Online. «El feedbak de los alumnos muestra que, cada vez más, la gente aprende a través de Internet y lo implementa en sus propios negocios», valora Gamboa.

Javier Elices y el boca a boca digital

Javier Elices es el fundador de Monetizados. Él es experto en afiliación, o lo que es lo mismo, recomendar un producto a cambio de una comisión.

Para él este también ha sido un año de crecimiento extraordinario gracias a la posibilidad de ofrecer formación online. «Este año la empresa ha crecido mucho y he pasado de ser solo yo a contar con un equipo de 8 personas».

Reconoce que gracias a su único curso Monetiza tu Pasión, ha logrado resultados extraordinarios y ha ayudado a personas de varios países, «durante una semana de lanzamiento alcancé los 350.000 euros de venta, he logrado casi un millón de euros facturados en dos años y cuento con cerca de 1.400 alumnos», señala Elices.

Gran impacto de los infoproductos en los negocio de 2018

Y es que la venta de infoproductos es un negocio rentable y una estrategia al alcance de todos los
negocios digitales cada vez más extendida.

Según explica Maíra Garrido, la Responsable de Community Internacional de Hotmart, «a lo largo de este año hemos observado un auge en la demanda de formación online, tanto para consumo propio como para regalo. El amplio abanico de conocimientos disponible en un clic, y desde cualquier parte del mundo, es uno de los grandes atractivos del formato».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Los tres infoproductores más influyentes de 2018

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2644 | Lili - 09/01/2019 @ 23:47:07 (GMT+1)
    Totalmente de acuerdo, estos infoproductores han revolucionado el modo de ver y hacer negocios en el mundo online. Saludos desde: https://tiendasenchina.com/

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.