TEHERAN (Xinhua) -- Aviones caza iraníes lanzaron misiles y bombas de manufactura nacional contra objetivos designados en el actual ejercicio militar aéreo, informó Press TV. Los aviones caza F-4 Phantom dispararon misiles Maverick tácticos aire-tierra y las bombas inteligentes "Qassed" hechas en Irán.
Misiles guiados por láser, antiradar y térmicos así como aviones ligeros, fueron puestos a prueba durante las maniobras, dice el informe.
Vehículos aéreos no tripulados (UAV) y drones de ataque también participaron en las operaciones de reconocimiento y bombardearon posiciones enemigas simuladas.
Un vocero de los juegos de guerra indicó que los aviones detonaron objetivos de enemigos hipotéticos lanzando bombas "Qassed" de 2.000 libras (907 kilogramos) con precisión milimétrica.
El jueves, la Fuerza Aérea de Irán inició un ejercicio militar de grandes dimensiones, llamado en código Defensores de los Cielos de Velayat, en la base aérea de Shahid Babaei en la provincia central iraní de Isfahan.