www.elmundofinanciero.com

800.000 EMPLEADOS PÚBLICOS HAN DEJADO DE PERCIBIR SUS SALARIOS DESDE EL 22 DE DICIEMBRE

El Gobernador del Estado de Washington critica al prsidente Trump por el cierre del gobierno

El Presidente Trump ha viajado recientemente a la frontera con México para apoyar el proyecto de su muro fronterizo.
El Presidente Trump ha viajado recientemente a la frontera con México para apoyar el proyecto de su muro fronterizo.

· Trump ordenó el cierre de algunas agencias gubernamentales el 22 de diciembre debido a que no logró ningún acuerdo con los legisladores sobre el financiamiento de un muro entre Estados Unidos y México para impedir la entrada de migrantes procedentes de centroamérica

sábado 12 de enero de 2019, 10:53h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
SAN FRANCISCO (Xinhua) -- El gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, criticó al presidente estadounidense Donald Trump por tomar como "rehenes" a cientos de miles de empleados federales en medio de la inflexible postura del presidente sobre el financiamiento del muro fronterizo que condujo al cierre parcial del gobierno. "El día de hoy, cientos de miles de empleados federales, incluyendo a cerca de 13.000 en Washington, no recibirán su cheque porque el presidente Trump los sigue teniendo a ellos y a sus familias como rehenes, mientras insiste en un inútil muro fronterizo", dijo Inslee en Twitter.




El cierre parcial del gobierno ya entró en su tercera semana y alrededor de 800.000 empleados han dejado de recibir su salario durante ese mismo tiempo.

"Estos trabajadores, muchos de ellos veteranos, de nuevo tratarán de conciliar el sueño hoy por la noche con la incertidumbre de no saber cuándo recibirán su próximo cheque o cómo pagarán la hipoteca o la renta. Los efectos de este cierre están empezando a ser reales". dijo Inslee.

El presidente Trump se negó a aprobar el presupuesto federal propuesto por el Congreso demócrata a menos que incluya dinero para el muro.

Inslee criticó la "destructiva retórica" de Trump y dijo que está haciendo que las negociaciones sean más difíciles, no más fáciles.

"Y su insistencia en este cierre demuestra que coloca sus propios intereses políticos por encima de los intereses de la nación. Este largo cierre tiene que terminar", dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.