www.elmundofinanciero.com

24 Y 25 DE ENERO

Arranca en Rzeszów el XII Foro Europa-Ucrania
Ampliar

Arranca en Rzeszów el XII Foro Europa-Ucrania

· Especialistas de todo el mundos e darán cita en la ciudad polaca de Rzeszów para discutir los posibles escenarios postelectorales en Ucrania y el devenir de su futuro

domingo 13 de enero de 2019, 10:41h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Futuro y presente de Ucrania serán la piedra angular del nuevo Foro Europa-Ucrania ue tendrá lugar en la ciudad polaca de Rzeszów del 24 al 25 de enero de este año, organizado por el Instituto de Estudios Orientales por 12ª vez consecutiva. El Foro de este año se celebrará bajo un tema común: "Ucrania después de 2019. ¿Un cambio o una continuación?" Desde 2007, el Foro ha sido uno de los eventos clave preparados por el Instituto de Estudios Orientales. El difícil proceso de reformas muy necesarias, un doloroso conflicto que ha estado destruyendo a nuestro vecino durante varios años y, finalmente, las consecuencias potenciales de las elecciones parlamentarias y presidenciales del próximo año representan los temas que se tratarán durante el 12º Foro.



A pesar de todas las debilidades visibles del estado ucraniano, hay indicaciones que muestran mejoras en la situación económica del condado, que están influenciadas por la reactivación de la cooperación económica y política con Occidente. Sin embargo, debido a la profundización de las divisiones políticas, los efectos de la recuperación del país son apenas evidentes. La inestabilidad económica y las dificultades generalizadas están causando el crecimiento del descontento social. ¿Cómo serán las políticas externas del nuevo gobierno? ¿Usará Ucrania todo el potencial de su cooperación con la UE y los países de la OTAN? ¿Cuáles son los próximos pasos que deben emprender Kiev y sus socios occidentales para proporcionar el desarrollo continuo e integración de la nación en las estructuras europeas y euroatlánticas?

Los expertos debatirán sobre las cuestiones clave con las que deben lidiar nuestros vecinos del este si desean continuar el nuevo camino de reformas y transformación económica que se ha emprendido hace varios años.

Más de 800 participantes de Polonia, Ucrania, países de la UE y los Estados Unidos participarán en el Foro. Entre ellos, representantes de gobiernos, vida política, diplomacia, empresas, gobiernos locales, instituciones internacionales y de la UE, centros de investigación y grupos de reflexión. Se incluirán en el programa más de 30 paneles de discusión dedicados a temas económicos, políticos y sociales, así como presentaciones de diversas regiones y sectores económicos de Ucrania. Como siempre, habrá una oportunidad para algunas discusiones informales.

El 12º Foro Europa-Ucrania estará acompañado por la 3ª Feria del Este. Las empresas que participen en la Feria representarán una variedad de áreas que incluyen TI, tecnologías innovadoras, finanzas, seguros, construcción, automotriz, aviación y turismo. FMCG, empresas de reclutamiento y recursos humanos también estarán presentes. Esta parte del Foro está creciendo año tras año y los organizadores esperan más de 100 expositores este año. La entrada es gratuita para los visitantes del Foro.

Estrenando en el G2A Arena en Rzeszow en enero será otro proyecto del Instituto de Estudios Orientales. El 25 de enero, además de los temas estrictamente ucranianos, los participantes del Foro tendrán la oportunidad de hablar sobre las perspectivas de cooperación con otro estado del este de Europa. El Foro eslovaco es una respuesta a las relaciones en rápido crecimiento entre Polonia y Eslovaquia. Los participantes se centrarán en los temas relacionados con el intercambio transfronterizo, la seguridad energética, los desafíos en educación o transporte y, finalmente, el turismo y el intercambio cultural.

En los últimos días de enero (del 24 al 25), invitados internacionales de Polonia, Ucrania y otros países discutimos los posibles resultados postelectorales para Ucrania. Esto ocurrió durante el Foro Europa-Ucrania 2019, organizado por el Instituto de Estudios de Pascua por 12ª vez consecutiva.

El Foro de este año se celebrará bajo un tema común: "Ucrania después de 2019. ¿Un cambio o una continuación?" Desde 2007, el Foro ha sido uno de los eventos clave del Instituto de Estudios Orientales. El difícil proceso de las reformas muy necesarias, un doloroso, un conflicto, un conflicto, un estado, un estado, el tiempo, el tiempo, las relaciones con las elecciones parlamentarias y las presidenciales.

A pesar de todas las debilidades visibles del estado ucraniano, hay indicaciones que mejoran en la situación económica del condado, que están influenciadas por la reactivación de la cooperación económica y política con Occidente. Sin embargo, debido a la profundidad de las divisiones políticas, los efectos de la recuperación del país son apenas evidentes. La inestabilidad económica y las dificultades generales están causando el crecimiento del descontento social. ¿Cómo serán las políticas externas del nuevo gobierno? ¿Usará Ucrania todo el potencial de su cooperación con la UE y los países de la OTAN?

Arranca en Rzeszów el XII Foro Europa-Ucrania
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.