www.elmundofinanciero.com

TENER TODO EN CUENTA

¿Cuánto sabes acerca de las reducciones de pecho?

¿Cuánto sabes acerca de las reducciones de pecho?

· Muchas mujeres sueñan con tener los pechos grandes, pero para otras en cambio es toda una pesadilla que hace más difícil su día a día

domingo 27 de enero de 2019, 09:44h
El desarrollo excesivo de las mamas en las mujeres denominado hipertrofia mamaria, es un problema muy serio que no debe tomarse en broma ni a la ligera. Muchas mujeres con mamas grandes acaban desarrollando otros problemas de salud relacionados íntimamente con éste.

Por este motivo, la opción más demandada para solucionar este problema suele ser realizarse una reduccion de pecho madrid. En estas reducciones de mama, la paciente se someterá a un procedimiento quirúrgico mediante el cual un cirujano especializado en el tema disminuirá el tamaño de sus mamas, mediante la eliminación de la grasa, del tejido mamario y por supuesto de la piel sobrante, para obtener unos pechos más ligeros, redondos y consecuentemente más firmes.

Problemas típicos asociados a mamas grandes

Cuando una mujer tiene los pechos excesivamente grandes para su complexión, puede llegar a sufrir de serios problemas de salud que están íntimamente relacionados con dicho exceso de mama.

Entre estos problemas se encuentran los dolores de espalda y cuello. Estos dolores son muy comunes en mujeres con mamas grandes ya que debido al peso extra que cargan constantemente sus espaldas se resienten,llegando muchas veces a ser un serio problema de urgente solución.

Otro problema muy común que suelen tener éstas mujeres son las irritaciones de la piel justo en el pliegue que se forma entre el pecho y el torso, pudiendo llegar a provocar zonas realmente afectadas.

Además de presentar dolores e irritaciones, también es muy fácil tener problemas respiratorios sobretodo a la hora de dormir boca arriba, pues el peso de las mamas oprime exageradamente el pecho, dificultando de esta forma la entrada correcta de aire a los pulmones.

Técnicas quirúrgicas de la reducción de pecho

Como se ha comentado anteriormente, se trata de una operación que requerirá de la hospitalización previa de la paciente (unas dos o tres horas aproximadamente). Para poder realizar la intervención quirúrgica será necesario usar anestesia general durante toda la intervención, la cual suele tener una duración de unas 3 horas.

El alta la puede dar el médico la misma tarde de la operación, pero cada caso es distinto y requiere de unos cuidados y especificaciones distintas, por lo tanto podría darse el caso de necesitar estar ingresada un tiempo para que el doctor se asegure de que todo estará correctamente.

¿La paciente puede elegir el tamaño final de sus pechos?

Probablemente esta sea la pregunta que más se hacen las mujeres que desean realizarse una reducción de pecho. Lo cierto es que depende en gran medida de si la operación te la realiza la seguridad social o bien se lleva a cabo mediante una clínica privada.

Cuando este tipo de operaciones se hacen a través de la seguridad social, es muy probable que no te dejen elegir el tamaño final de tus pechos ya que ellos elegirán el más adecuado para tu salud, generalmente quitarán la cantidad mínima necesaria para eliminar los problemas de salud asociados al exceso de grasa, dándoles igual si el tamaño final sigue siendo grande. Por lo tanto si estás pensando en dejarte los pechos algo pequeños quizá no tengas la oportunidad si vas a través de la seguridad social. Obviamente, hay que matizar que esta decisión depende en gran medida del doctor que vaya a realizar la intervención, por lo tanto puede que haya suerte o no.

Si decides ir a una clínica privada, las cosas cambian por completo. En estas clínicas tienes la opción de elegir el tamaño que te gustaría tener después de la operación, como es lógico y normal el doctor en cuestión te guiará en todo momento evitando que la decisión final sea totalmente errónea.

¿Cómo es el postoperatorio?

Cómo en cualquier otra operación, hay un postoperatorio. En los primeros días después de la intervención de reducción de pecho se pueden sufrir dolores, pero éstos se disminuyen fácilmente con medicamentos. A parte de los dolores que se mencionan, aparecerán cardenales en la zona que se ha tratado en la operación, pero éstos desaparecerán sin problemas en un periodo de unas tres semanas aproximadamente.

Finalmente, después de seis semanas de postoperatorio la hinchazón disminuye y empieza a mejorar la posición de los pechos, la cual no será la óptima hasta transcurridos unos seis meses aproximadamente, a partir de este momento se podrá apreciar ya el resultado final de la operación de reducción de pechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios