www.elmundofinanciero.com

UNA ESPECIALIZACIÓN CRECIENTE EN NIVELES

La especialización en ingeniería se ha convertido en esencial

La especialización en ingeniería se ha convertido en esencial
Ampliar

· Para todo aquel que quiera comenzar a estudiar de nuevo, existen ya muchísimas universidades que cuentan con plataformas en internet donde ofrecen las más diversas formaciones

domingo 27 de enero de 2019, 10:20h

Son muchos los profesionales de los diversos sectores de la ingeniería que desean trabajar en la mejor empresa, pero en un sector altamente competitivo, la especialización y formación complementaria se ha convertido en indispensable. Por eso es importante que independiente de cual sea tu especialidad, superes los conocimientos profesionales que tengan la mayoría de los expertos en tu sector, enriqueciendo tu curriculum con diferentes especializaciones, destacando así frente a otros candidatos.

Para las diversas ramas de la ingeniería hay una gran variedad de másteres que puedes realizar. Por ejemplo, hay zonas que antes eran exclusivas de los especialistas en finanzas y que ahora están siendo ocupadas por ingenieros que teniendo el conocimiento técnico y operativo, también pueden obtener el conocimiento financiero.

Si quieres comenzar a estudiar de nuevo, tienes que saber que muchas universidades cuentan con plataformas en internet donde ofrecen las más diversas formaciones.

¿Por qué debes estudiar un máster?

Ten en cuenta que realizar un máster no es un gasto sino que es una inversión, donde el favorecido siempre eres tú.

A la larga recibirás mejores retribuciones al estar más capacitado y en la medida que tengas estudios más especializados, también tendrás más probabilidades de acceder a más y mejores puestos de trabajo dentro de una empresa.

Cada día las organizaciones buscan para sus puestos directivos a personas con una visión amplia, pero también con un alto grado de especialización. A mayor cargo, mayor requerimiento de conocimientos.

Estudiar un máster de ingeniería te ayudará a ampliar tus relaciones personales y de negocios, además estudiarás con un número de personas afines a tu círculo laboral. Te permitirá ampliar tus redes profesionales cercanas y probablemente conocerás a futuros clientes, socios, proveedores de algún servicio, asesores, etc.

Te hará más crítico, mejorará tus capacidades de desarrollo de la investigación y conocimientos específicos sobre una determinada área.

Te ayudará a ser un profesional integral, preparándote para un nivel superior de exigencia y de compromiso.

Si has estudiado ingeniería, te aconsejamos que continúes con tu formación académica.

Hay carreras en las que las nuevas tecnologías, desarrollos y necesidades sociales hacen que debas mantenerte actualizado sobre las tendencias, normativas, nuevos conceptos y metodologías, entre otros.

Descubre que máster puedes realizar

Conoce los mejores másteres ofrecidos para los ingenieros este 2019 en algunas de las más prestigiosas universidades:

Máster Universitario de aplicación de metodología BIM

La metodología BIM, de obligado cumplimiento en cada vez más proyectos, ha revolucionado el sector.

Por eso, los centros de formación para ingenieros imparten másteres especializados en esta metodología y en su aplicación a diversos campos como la energía civil o la edificación.

Máster especializado en gestión de proyectos sostenibles

La sostenibilidad se ha convertido en una de las especialidades más demandadas, ya que un uso responsable de los recursos, unidos a la necesidad de contar con estructuras que respeten y se integren con el medio, es uno de los requerimientos de muchas empresas.

Máster Universitario dirigido a la innovación

Si algo hace avanzar al mundo y al sector de la ingeniería, es la innovación. Además, es lo que hace que las empresas puedan destacar de sus competidores.

Por este motivo, los másteres enfocados a la innovación, son sin duda, una gran elección para los ingenieros que buscan aumentar sus salidas laborales.

Máster Universitario en Gestión de Instalaciones Energéticas

Te enseñará a llevar una adecuada gestión y dirección de instalaciones de energía.

Las zonas de desarrollo de los profesionales que pudiesen estudiar este máster son la industrial, tecnología y eléctrica. El objetivo de este es desarrollar proyectos asociados a las energías renovables y a la eficiencia energética.

Estos son solo algunos ejemplos de la amplia oferta formativa de que disponen hoy en día los ingenieros, sin embargo, antes de tomar una decisión, es recomendable tener en cuenta lo siguiente:

  • Piensa en tus aptitudes profesionales y en qué puedes destacar
  • Leer los contenidos programados
  • El objetivo de la especialización
  • Las capacidades requeridas de estudios previos y de documentación (sobre todo en el caso de los profesionales extranjeros)
  • El campo de acción o a donde van dirigidos estos estudios
  • Si las clases son presenciales u online
  • La carga horaria
  • El tiempo de duración del máster
  • Recibe el asesoramiento de profesionales cualificados que te ayudarán a tomar la mejor decisión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios