www.elmundofinanciero.com

LA VERDAD POR DELANTE

Decidimos todos o no hay democracia que valga

· Por Enrique Calvet, eurodiputado

lunes 28 de enero de 2019, 08:40h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Enrique Calvet es eurodiputado.
Enrique Calvet es eurodiputado.
Hay un estrambote letal que circula por los mentideros políticos que da auténtica vergüenza. Ustedes habrán oído que el derecho a decidir es pura democracia pata negra. Y lo volverán a oír con soflama y altanería. Porque no hay mayor obsesión para los antidemocráticos racistas que parecer democráticos. Pero aquí la alevosía es tremenda.

El supuesto derecho a decidir que nos quieren vender es, lisa y llanamente, un derecho a privar a millones de ciudadanos españoles de su inalienable derecho, incluso obligación democrática, a decidir! Es un atentado contra la democracia, contra nuestros derechos políticos y civiles e incluso contra nuestras libertades, las de todos los ciudadanos. ¡Cómo para fardar de demócratas! Los habitantes de cualquier rincón de España han decidido muchas veces desde 1978. En decenas de elecciones democráticas legales. Y lo han hecho en total libertad en la mayoría de los casos y con total independencia, salvo, tal vez, en Vascongadas y en la Cataluña hispana.

Y eso es así porque en ellos reposa la soberanía de decidir lo que quieren hacer con España, o con aspectos concretos parciales de su Nación. Y eso es la base de la democracia. Restringir la capacidad de decisión a una élite, una raza, una ubicación geográfica es reducir a españoles, millones, a ciudadanos de segunda y destrozar la democracia española. Por eso no denuncio aquí una mentira cualquiera, sino un obsceno ataque a la esencia misma de la democracia que nos hemos dado. ¡Y eso debería enseñarse en todas las escuelas de España!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.