www.elmundofinanciero.com

RAZAS ESCANDALOSAMENTE CARAS

Gatos que valen una fortuna

Gatos que valen una fortuna

· Muchos se sienten afortunados con sus gatos y otros gatos representan una verdadera fortuna

sábado 09 de febrero de 2019, 09:16h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
En la actualidad los gatos son una de las mascotas más comunes, su inteligencia y picardía cautivan el corazón de muchos, tanto niños como adultos disfrutan jugar con estos tiernos felinos. Para los amantes de los gatos existen toda una variedad a escoger, existen diferentes razas que pueden ir desde las que son muy accesibles, hasta gatitos que representan un completo lujo.

Las razas de gatos escandalosamente caras

En México hay una raza de gato calvo, el Esfinge se puede conseguir hasta en 3000 dólares, muy exótico por su casi total ausencia de pelo, pero requiere muchísimos cuidados especiales por lo cual no es muy atractivo.

Los amantes de estos animales tienen a disposición muchas razas de gatos que pasan de unas cuarenta, aunque hay quienes estiman que hay en todo el mundo más de 70 razas, van desde los más conocidos como el siamés, el persa, el bengalí o el angora, hasta el particular Bambino, que cuentan con un pedigree o documento que detalla su árbol genealógico, hasta el gato común, mixto, criollo o mestizo que se ha convertido en el rey de muchas casas aún sin tener la finura de un gato de raza.

Las organizaciones internacionales que registran al detalle las razas de gatos por cada país, y fijar sus estándares son la CFA o Cat Fanciers Association y la FIFe o Fédération Internationales Féline.

Y para los que tienen holgura económica, hay 3 razas de gatos escandalosamente caras, que se originan de cruces con gatos domésticos y otras especies de felinos, así tenemos por ejemplo:


  • El Gato de Bengala, es producto del cruce entre una gato leopardo asiático y un gato doméstico, esta raza se comporta y actúa como cualquier gato común pero su aspecto físico y pelaje lo asemeja a los gastos leopardos asiáticos, se caracteriza por ser muy sociable, es considerado como una buena mascota para los niños, a diferencia de la mayorìa de los felinos, a éste le gusta bañarse, es curioso, inteligente, juguetón y travieso; su peso està entre los 4 y los 8 kg, su precio puede alcanzar los 5.000 euros.
  • El Savannah desciende del serval africano, está considerado dentro de los gatos más altos, pudiendo alcanzar más de 60 centímetros de altura con un peso promedio de 15 kilos, son muy exóticos e inteligentes, su precio puede alcanzar los 20.000€.
  • El Ashera, tiene un gran tamaño, con un peso promedio de 14 kilos, con aspecto salvaje pero muy tranquilo tal cual un gato doméstico. Se le considera la raza más cara del mundo que puede llegar a la astronómica suma de 100.000€. Es resultado del cruce entre serval africano, el gato doméstico y leopardo asiático. Como dato curioso, es que este tipo de datos se comercializan en estado estéril, por tanto, no se puede reproducir libremente, por su gran tamaño requiere mayor cantidad de alimento, el cual debe ser balanceado para cuidar lo hermoso de su pelaje.

Los gatos más que mascotas

La célebre frase de Victor Hugo “Dios creó al gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar un tigre”, refleja la admiración y simpatía que desde tiempos inmemoriales se tiene por este animal. Los egipcios los adoraban. Estos animales eran fundamentales por su utilidad práctica, ya que controlaban la epidemia de ratas que podía acabar con la gran cantidad de grano almacenado durante las épocas de cosecha, y que era imprescindible para la sobrevivencia de tan vasto imperio durante la inclemente sequía del desierto. Para otras culturas, eran considerados fundamentales para lograr el triunfo en sus batallas.

En la actualidad, los gatos son considerados una excelente compañía y por eso están entre las principales mascotas, además para muchos su ronroneo es capaz de relajar a las personas , su facilidades de adaptación, son muy divertidos así que son ideales para pasar tiempo jugando con ellos, son animales muy inteligentes y por eso son muy rápidos para aprender. Los hay para todos, para los menos y más acaudalados, pero al final todos ganan al llevar a casa una mascota hermosa, inteligente y juguetona.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.