www.elmundofinanciero.com

SEGÚN UN ESTUDIO DE COHISPANIA

Comprar una vivienda en Casa de Campo, la solución más económica para respirar un aire más limpio en la capital

Comprar una vivienda en Casa de Campo, la solución más económica para respirar un aire más limpio en la capital

  • Precio medio de la vivienda en las zonas con mejor calidad del aire en Madrid en 2018

sábado 09 de febrero de 2019, 09:16h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
La calidad del aire es una realidad que cada vez preocupa más a los madrileños, ya que con frecuencia se sobrepasan los límites de dióxido de nitrógeno y el ozono troposférico. Además de las consecuencias que está teniendo sobre el tráfico y la circulación en la ciudad, la preocupación por la salud aumenta. Los ciudadanos se preocupan cada vez más por los niveles de contaminación en la capital. En el aire se encuentran diversos contaminantes como el dióxido de nitrógeno, ozono troposférico, partículas en suspensión: PM2,5 y PM10, dióxido de azufre, o monóxido y dióxido de carbono, entre otros.

Cuando uno o varios contaminantes superan los límites establecidos pueden surgir problemas de salud. En estos casos es frecuente experimentar sequedad e irritación de garganta y ojos y otras molestias como tos o dolor de cabeza. Las personas que padecen enfermedades respiratorias o cardíacas pueden notar empeoramiento de sus síntomas.

La contaminación atmosférica también aumenta la susceptibilidad del organismo ante las infecciones respiratorias, como bronquitis y neumonías. Se estima en España mueren unas 16.000 personas a causa de la contaminación atmosférica. ciclomotores, el adelanto y refuerzo de algunos escenarios, la creación de uno nuevo y la extensión geográfica a toda la ciudad de algunas medidas.

Las zonas con mejor calidad del aire en Madrid en 2018

Estos motivos pueden influir de manera significativa en la decisión de compra de una vivienda. Las zonas con mejor calidad del aire en Madrid en 2018 han sido, según los medidores del Ayuntamiento: El Pardo, Casa de Campo, Juan Carlos I, Tres Olivos y El Parque de El Retiro. La calidad del aire se ha determinado en función de los niveles de dióxido de nitrógeno medidos en microgramos por metro cúbico.

El distrito de la capital con mejor calidad de aire el pasado 2018 ha sido El Pardo, aunque su precio por metro cuadrado duplica la media española según los datos de CoHispania, sociedad independiente de Consultoría y Valoración homologada por el Banco de España (1.581,29 euros por metro cuadrado).

Una zona mucho más atractiva para la compra es Casa de Campo, con una calidad de aire similar pero un precio por metro cuadrado muy inferior aunque también por encima de la media española: 2.415,27 euros por metro
cuadrado. La zona de Juan Carlos I y de Tres Olivos tienen un precio muy similar a el Pardo, pero una calidad del aire inferior.

Por último, el Parque de El Retiro completa las zonas menos contaminadas de Madrid, pero su precio es muy superior al resto de zonas llegando casi a los 5.500 euros por metro cuadrado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.