www.elmundofinanciero.com

SPANISH FUR ASSOCIATION RENUEVA EL CARGO DE PRESIDENTE POR 3 AÑOS

José Emilio Álvarez renueva como presidente de los peleteros españoles

Miembros de la nueva junta directiva de SFA.
Ampliar
Miembros de la nueva junta directiva de SFA.

· Kiran Mahmood, director de finanzas, RRHH y de cumplimiento de IFF, Agnes Majore, directora de finanzas de IFF y Enrico Iacovizzi de Fur Europe estuvieron presentes en Madrid durante la Asamblea General de SFA y elección general del nuevo presidente, legitimando así a SFA como la única asociación de peletería en España reconocida por las dos instituciones

lunes 11 de febrero de 2019, 08:16h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Este sábado 9 de febrero de 2019 ha tenido lugar la Asamblea General de la asociación de peletería española Spanish Fur Association en la que se han dado a conocer los resultados de las elecciones a presidente y vocales de la nueva Junta. El asturiano José Emilio Álvarez ha renovado presidencia por otros 3 años.Casi un 83% de los asociados han ejercido su derecho a voto en estas elecciones, lo que supone un gran éxito de participación.

De un total de 14 candidatos a vocales, los resultados de los 7 vocales más votados y que forman por tanto la nueva Junta de SFA son:

  • VOCAL: Eva Louzao (Nomadi Deluxe de Galicia)
  • VOCAL Y TESORERO: Ramón Ezkerra (Peletería Ramón Ezkerra de País Vasco)
  • VOCAL: Félix Freixer (Goldepele de Cataluña)
  • VOCAL: Jesús Lorenzo (Peletería Groenlandia de Navarra)
  • VOCAL Y PRESIDENTE: José Emilio Álvarez Gómez (Italia Piel de Asturias)
  • VOCAL: Javier Alcaraz (Javier Alcaraz Peletero de Cataluña)
  • VOCAL: Jorge Martínez (JM – Jestión Mayor de Madrid)

Para el puesto de presidente de SFA los resultados fueron:

  • José Emilio Álvarez: 20 votos
  • Jorge Martínez: 12 votos

La Asamblea General contó con la presencia de Kiran Mahmood, directora de finanzas, de RRHH y de cumplimiento de IFF – International Fur Federation y de Agnes Majore, directora de finanzas de IFF, así como de Enrico Iacovizzi, director de política de Fur Europe.

José Emilio Álvarez Gómez ha sido durante estos pasados 3 años presidente de SFA y parte de la Junta transitoria nombrada por la Federación Internacional de Peletería (IFF) desde la creación de la asociación en 2016.

Dueño de Italia Piel 85 S.L desde 1985 y, por tanto, minorista de prendas de piel natural, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos reorientando su negocio a tienda multimarca, ligando fuertemente la peletería a la moda e incorporando tanto accesorios como un total look para la mujer.

Álvarez ha apostado siempre por la fusión de las prendas de piel natural con un diseño mucho más actual, pensado para una clienta distinta a la de hace unos años, mucho más joven y seguidora de las últimas tendencias.

Uno de los logros de Emilio Álvarez durante su presidencia ha sido que SFA patrocinara por primera vez la pasarela de moda más importante de España, la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que tuvo lugar del 24 al 29 de enero de 2019. Con ello ha conseguido acercarse mucho más a los diseñadores y colaborar estrechamente con estilistas y periodistas de moda, enseñando al público joven las virtudes de la piel natural.

Emilio es un gran defensor de la piel natural por ser un material completamente sostenible y biodegradable, en contra del pelo sintético, que no es más que un derivado del petróleo y, por tanto, plástico y altamente contaminante para el medio ambiente.

SFA, Spanish Fur Association (Asociación Española de Peletería) es una agrupación empresarial privada, sin ánimo de lucro, dirigida a todos los profesionales del gremio peletero en España: granjeros, curtidores, patronistas, confeccionistas, diseñadores, modistos de alta costura, mayoristas y detallistas.

SFA fue creada en 2016, con la colaboración de IFF, International Fur Federation y de Fur Europe con el propósito de ofrecer una imagen profesional, coherente y coordinada del sector peletero español y abogar por los intereses de la industria y de sus miembros, promocionando la piel en distintos ámbitos.

Por ello, SFA es la única asociación peletera reconocida por Fur Europe e IFF, para defender al sector en España, además de ser el único representante del sector peletero en España dentro de ModaEspaña (Confederación de empresas de la Moda de España).

IFF – International Fur Federación es, a su vez, la única federación internacional del sector que dispone de todas las herramientas para representar la industria de la peletería en todos los ámbitos profesionales, políticos, económicos y sociales. Cuenta entre sus asociados con 56 asociaciones de más de 40 países en todo el mundo, entre ellos SFA-Spanish Fur Association en España. El presidente actual de IFF es Johannes Manakas, así como el director general Mark Oaten y Jean-Pierre Rouphael como director de moda.

IFF, con base en Londres, se divide en 4 grandes regiones: Fur Europe, The Americas, Asia and Eurasia. Fur Europe se encuentra ubicada en Bruselas desde donde defienden los intereses del sector en el Parlamento Europeo.

José Emilio Álvarez ha renovado presidencia por otros 3 años.
Ampliar
José Emilio Álvarez ha renovado presidencia por otros 3 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.