www.elmundofinanciero.com

EL FUTUTO DE LOS SERVICIOS

Suscritos

Suscritos
Ampliar

· Por Gabriel Cortina

"Suscritos" explica porqué el modelo de suscripción será el futuro de tu empresa y cómo desarrollarlo. Se trata de una obra muy interesante porque servirá de ayuda a aquellas iniciativas que buscan nuevos modelos de negocio o crecer más, teniendo en cuenta los cambios de hábitos de consumo. El ensayo intenta comprender el futuro y se encuentra entre los 10 mejores libros de empresa de 2018 según la revista "Forbes".


El punto de partida es que el mundo está pasando de los productos a los servicios. Las suscripciones se están disparando porque millones de consumidores digitales se decantan cada vez más por el acceso en detrimento de la propiedad, aunque la mayoría de las empresas siguen siendo creadas para vender productos y no están debidamente preparadas para competir los próximos años. Por lo tanto es necesario cambiar el modelo empresarial. Empresas con Netflix, Spotify o Salesforce son las más destacadas del modelo de negocio por suscripción, pero no las únicas, y se ha demostrado que las empresas que utilizan este modelo crecen mucho más rápido que las tradicionales. ¿Por qué? Simplemente porque conocen a sus clientes y el tener una base de clientes suscriptores satisfechos es el mejor modelo económico.
El libro tiene el objetivo de dar a conocer cómo funciona el modelo de suscripción y la mejor manera de aplicarlo a las empresas. En la primera se analiza de qué manera las suscripciones están transformando varios sectores diferentes y en la segunda se profundiza en detalles operativos y tácticos sobre la manera de ponerlo en práctica. Se abordan diferentes temas como las ocho estrategias de crecimiento fundamentales de todas las empresas de suscripción, el modelo financiero básico y los indicadores de crecimiento más importantes para las empresas de suscripción, y a manera en que el modelo de suscripción está transformando todos los sectores del planeta, incluidos el de la venta minorista, el periodismo, la industria manufacturera, etc.

Hay buenos conocimientos y está cargado de ejemplos prácticos y sencillos. Dos son los autores: Tien Tzuo, fundador de Zuora, empresa líder en provisión de servicios por suscripción y previamente trabajó en Salesforce, otra empresa puntera basada en el método de suscripción; y Gabe Weisert, editor de la revista Subscribed.


Ficha técnica

Suscritos
Tien Tzuo y Gabe Weisert
Empresa Activa, Ediciones Urano
234 páginas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios