La experiencia en el sector es determinante para poder cumplir con las expectativas de los consumidores interesados en la instalación de vallas, puertas metálicas, postes para cercas, alambres, pistas deportivas, peldaños y estanterías.
Al momento de instalar un cerramiento metálico, debe seleccionarse primero el tipo de malla que se colocará. Con el tiempo, ha incrementado la demanda de vallas debido a la calidad que aportan, aparte lo baratas que son y la gran calidad que ofrecen, lo que las convierte realmente en materiales muy versátiles para trabajar.
Características de una malla
Una malla es elaborada con metal y alambre que se va tejiendo metódicamente en forma de rombo y se va extendiendo a lo largo con nudos entre cada cruce. Posteriormente, es galvanizada y de acuerdo con los intereses del cliente o de la empresa contratista, se le puede ir incorporando una serie de accesorios.
A los fines de evitar la corrosión por causa de diferentes factores ambientales, se pueden cubrir con policloruro de vinilo. Al momento de instalarlas, se le debe prestar atención, de igual forma, a los postes metálicos que se utilizarán, considerando que hay de diferentes tipos, entre ellos, los que están diseñados para mallas de simple torsión, los de malla que se anudan, los de bastidores, malla plegada o vallas móviles.
Usos
Las principales diferencias radican en su acabado, diámetros, cantidad de patillas y extensión. Todo tipo de propiedad puede protegerse con estos cercamientos metálicos, sin importar que se trate de áreas públicas, privadas, industriales, agropecuarias, residenciales, parques o jardines.
Partiendo del presupuesto, se puede elegir el material que más convenga, tomando en cuenta sus ventajas y los usos más comunes. Por ejemplo, una malla de simple torsión es la más solicitada debido a que se puede instalar de una manera muy práctica.
Generalmente, se fabrican con acero galvanizado o son plastificadas con el fin de alargar su vida útil. Casi siempre es de color verde, aunque el cliente tiene la posibilidad de elegir el acabado que desee. Su precio es sumamente accesible y puede adaptarse a cualquier espacio, por ello se dice que es un material todo terreno, a pesar de que la superficie sea elevada o con relieve.
Resultados
Acudiendo a verdaderos profesionales, un cercado bien elaborado realzará la estética en sus instalaciones, mientras que le ofrece la posibilidad de adaptarla en casos de imperfección o en caso de que desee cubrir a futuro un área más extensa. Los cortes y entrelazados pasarán totalmente desapercibidos.
La mayoría de los clientes quiere invertir una cantidad razonable en materiales que sean duraderos. Las ventajas que obtendrá parten de la economía, la adquisición de un cerramiento apto para todo tipo de superficie, incluyendo las áreas extensas, mientras se beneficia con una fácil instalación que será resistente.
En caso de que decida invertir en las de triple torsión, podrá reforzar áreas con un material muy flexible, de forma hexagonal que se adecua sin problemas. Si su intención es colocarla en una finca, es ideal porque sus animales estarán protegidos de cortes y posibles infecciones que causan los nudos de alambre.
Al estar trenzadas sin nudos, también evita que se mezclen otros animales en un corral. Así mismo, es perfecta para proteger a los cultivos de amenazas externas. Como puede observar, antes de elegir un cerramiento metálico, defina previamente el uso que le dará y de esta manera, los expertos en la fabricación sabrán cómo apegarse a sus requerimientos.