www.elmundofinanciero.com

LA VERDAD POR DELANTE

Enrique Calvet es eurodiputado.
Enrique Calvet es eurodiputado.

La madre de todos los camelos

· Por Enrique Calvet, eurodiputado

lunes 18 de marzo de 2019, 06:35h
Esta semana nos vamos a ocupar de una frase que arropa muchas añagazas feraces y feroces. Tantas que necesitaremos dos semanas para exponer las principales. Seguro que habrán oído muchas veces lo de “unidos en la diversidad”. Una expresión que encubre trolas malintencionadas. Una es que llegar a estar, en España, “unidos en la diversidad” (porque somos muy malos desde siglos y no lo estamos, ¡sepan Ustedes!) es la cúspide de la bienaventuranza política y democrática porque es lo que dice Europa. ¡Y para papanatas no nos gana nadie!.

Pues la mala noticia es que no tiene nada, pero nada, que ver. El que este billete suscribe es profundamente federalista europeo de toda la vida. Y en Europa lucha por que los Estados miembros estén unidos pese a su diversidad. Además el modelo es muy fácil de ver: Alaska, Hawaï, Oregón Y Louisiana son diversísimos. Y están unidos. Pero a ninguno de esos Estados , ni a Francia, ni a Holanda, ni a Polonia ni a Alemania se les ocurre decir que ellos mismos tienen el problema de estar unidos en la diversidad. Se entiende fácilmente si uno se pregunta :¿diversidad de qué?. Pues USA y la UE son uniones de Estados miembros diversos en sus sistemas, sus instituciones, su Historia que raramente es común, sus tradiciones, su estratificación social, su cultura legislativa, etc....Y les conviene unirse políticamente para afrontar mejor los retos de los que depende la prosperidad, paz, seguridad y libertad de los ciudadanos, el fín último de toda política (honesta). Pero ¿qué tiene que ver eso con una Nación secularmente integrada que comparte ya todo lo que he enunciado?. Absolutamente nada. La diversidad que pueda existir en el seno de un Estado miembro será una diversidad cultural, folklorica, No política.

Así que si nos quieren vender que tenemos que aspirar a lo mismo que Europa , nos están mintiendo de aviesa manera. Están introduciendo fariseicamente que España sería un conjunto de Estados, y no un conjunto de ciudadanos.No dejemos propalar esa patraña destructiva. La semana que viene , les aviso, hablaremos de Francia, modelo de unión en la diversidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios