www.elmundofinanciero.com

CON TODO DESCARO, SIN PASAR POR LA DEEP WEB

Como se mueve la trata de personas vía internet
Ampliar

Como se mueve la trata de personas vía internet

· Los traficantes sexuales pueden creer que la tecnología ofrece formas de ocultar sus actividades, por ejemplo, cifrando los archivos de imágenes, comunicaciones y utilizando tecnologías inalámbricas

jueves 21 de marzo de 2019, 08:31h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

La rápida expansión de Internet se está usando para amplificar un mal que no está afectando a todos en el mundo y es la trata de personas. Mucha actividad social está migrando a Internet, y es ahí en donde la explotación sexual y la trata de personas está tomando mucha más fuerza. Esto significa, por supuesto, que los esfuerzos para prevenir y procesar estos delitos deben migrar a Internet y otras tecnologías también. Sin embargo, estos esfuerzos aún se encuentran en sus primeras fases, y hace que se cree una mayor investigación sobre el tema a fin de poder crear mejores métodos para identificar e investigar el tráfico sexual infantil en todas sus formas. La investigación empírica sobre la trata de personas es casi inexistente, y los resúmenes muestran las formas en que se involucra la nueva tecnología en estos casos deben basarse en informes legales e historias. Las jóvenes pueden ser comercializadas en esos lugares junto con adultos. La tecnología puede proporcionar un medio eficaz para llegar a audiencias desconocidas, incluidos los grupos de inmigrantes que pueden ser el foco de los traficantes internacionales.

Los traficantes sexuales pueden creer que la tecnología ofrece formas de ocultar sus actividades, por ejemplo, cifrando los archivos de imágenes, comunicaciones y utilizando tecnologías inalámbricas que pueden ser difíciles de rastrear a ubicaciones específicas. Esto puede crear conexiones directas con otros delincuentes, por ejemplo, la banca en línea y el pedido de ropa y otros productos para las víctimas. Es por ello, que el internet viene a ser, lamentablemente, ese puente que usen los jóvenes que se dedican a la prostitución para anunciar sus servicios y encontrar clientes.

A raíz de este último punto, es donde un par de emprendedores colombianos, entraron en acción. Ellos creen que legalizando de alguna manera el trabajo sexual, estos pueden hacer que la trata de personas por medio de internet minimice. Ahí es donde surge su proyecto llamado Pasión Prepago, que es un lugar en donde puedes conseguir de manera legal trabajadoras sexuales y está basado sobre un sitio de prepagos.

En internet existen miles de páginas web que abalan la trata de personas y lo peor de todo es que las puedes conseguir sin tener que recurrir a la Deep web, están ahí y el trabajo es ilegal, pero qué si se puede legalizar, ¿si las personas que desean hacerlo tengan un sitio web para realizarlo? Gracias a esas interrogantes Roberto Fernández y Laura Solis crearon su proyecto.

Muchos se preguntan cómo puede combatir este proyecto esa problemática, y la respuesta de sus creadores fue muy certera. Para poder contratar los servicios de alguna mujer dentro de la página, la persona deberá cumplir unos requisitos, si no los cumple simplemente no podrá contratar los servicios de ninguna de ellas dentro de la página.

Eso minimiza el riesgo de que hombres con muy malas intenciones abusen o maltraten a las personas. Además otra de las metas que tienen con el portal web que crearon fue el de redireccionar la demanda a su sitio web, ya que las anunciantes que en ese portal trabajan son independientes y trabajan bajo su propio juicio, es decir, que ellas están completamente de acuerdo con hacer trabajos sexuales.Aunque hay varios países del mundo en donde se está tratando la problemática de la trata de personas, los países latinoamericanos no, lo que quiere decir que en estos países como por ejemplo Colombia, tienen ese problema y se le debe buscar una solución inmediata.

La trata de personas no se puede erradicar completamente porque hay muchas cosas implícitas en esta problemática. Pero se puede legalizar el trabajo sexual de una manera que las personas que deseen hacerlo puedan estar completamente seguras de que serán tratadas de buena manera.Existen países como España en donde los sitios webs le brindan seguridad a las personas que trabajan de esta manera y el alquiler es completamente legal, así que una de las maneras más certeras para poder evitar la trata de personas es legalizándola. La ilegalidad hace que esta problemática crezca, ya que la prostitución tiene muchos años y no ha podido ser erradicada de ningún país a nivel mundial, pero si se pueden dar aperturas legales para hacerlo de la manera correcta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Como se mueve la trata de personas vía internet

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2736 | Walter - 21/03/2019 @ 17:28:13 (GMT+1)
    También hay otro método, que es la prevención y concientización, esta tiene que ser agresiva y permanente, que perduren en el tiempo y renovarla permanentemente en sus publicaciones y en todos los medios y redes sociales. Que ésta campaña llegue a dónde tiene que llegar y de un forma clara y entendible. También en esta campaña, se tienen que involucrar todos los actores de la SOCIEDAD, inclusive las familia en general.....!!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.