www.elmundofinanciero.com

ESCUDOS INTERIORES Y EXTERIORES

Tejidos y revestimientos ideales para la protección de ambientes

Tejidos y revestimientos ideales para la protección de ambientes

· Muchos son los elementos naturales que entran en los espacios donde se desarrollan actividades laborales y familiares

jueves 21 de marzo de 2019, 19:19h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Algunos bienvenidos como los rayos solares, y otros no tanto como el polvo, los ácaros, los hongos o las bacterias. El desarrollo tecnológico también se ha abocado a dar soluciones para la mejora de la calidad de vida de las personas cuando se encuentran en esos espacios, con el diseño y la confección de tejidos y revestimientos “inteligentes” provistos de cualidades como una elevada resistencia o un fácil mantenimiento, entre otros beneficios, sin sacrificar ni un ápice la vistosidad, modernidad o el aspecto clásico.

Las fábricas de los “escudos de interiores y exteriores”

El ser humano siempre ha buscado la protección y la privacidad. La evolución de las actividades humanas, el cambio climático y muchos otros factores, obligaron a los fabricantes a garantizar materiales con altos tecnicismos, como protección UV, resistencia al fuego, calidad sanitaria o flexibilidad.

De esta manera, los “escudos” de otra época, han sido sustituidos por elegantes y resistentes toldos, cortinas, persianas y paneles acústicos, así como los pesados tapices por alfombras o revestimientos completos, livianos, fáciles de instalar y limpiar, los cuales se confeccionan con tejidos técnicos que otorgan estilo a los espacios donde se emplean.

Dichos tejidos se fabrican en empresas como Vertisol que cuentan con gran capacidad y tecnología punta, así como con diversas y versátiles máquinas y materias primas de muy alta calidad, personal especializado con un elevado compromiso para satisfacer los más exigentes gustos de clientes fieles y potenciales. Vertisol ofrece telas técnicas para protección solar, revestimiento de suelos y paredes, tapizados y paneles acústicos.

Tejidos que protegen, grandes aliados

Cortinas, persianas y toldos, son elementos decorativos que se confeccionan con distintos tipos de materiales. A pesar de que anteriormente, a la hora de escoger los tejidos, la tendencia predominante eran las texturas y colores, con su evolución estas preferencias han cambiado, sin sacrificar el estilo. Vertisol ofrece tejidos resistentes para cortinas, toldos y persianas.

Los tejidos modernos o técnicos son construidos con dos tipos de hilos, llamados screen y polyscreen. Cada tipo de hilo lo conforman cuatro componentes dispuestos de forma radial, con diferencias en el núcleo y en la segunda capa, en el hilo screen, ambas estructuras son de fibra de vidrio. En cambio, en los hilos de los tejidos Polyscreen, los elementos mencionados son de poliéster, manteniéndose en común el núcleo y el revestimiento exterior de PVC. Estos tejidos, fabricados íntegramente por Vertisol tienen certificado IMO, siendo apropiados incluso para uso náutico.

Ambos tipos son ignífugos, aislantes térmicos, no se deforman, los tejidos polyscreen son más resistentes al deshilachado y a las rasgaduras. Por tal motivo, su vida útil será mucho mayor.

En empresas como Vertisol, que elaboran este tipo de material, pueden ofrecer fichas técnicas de cada tipo de polyscreen, en las que resaltan sus aplicaciones en hogares, oficinas y navegación, con certificaciones de calidad, indicando su composición básica y los aditivos aplicados para proporcionar aplicaciones adicionales, como inhibidores del crecimiento de microorganismos. Los textiles de Vertisol incluso tienen certificado de baja emisión de sustancias volátiles.

El maravilloso vinilo: cubierta fuerte y versátil

Suelos y paredes pueden ser cubiertos en su totalidad o en sectores con un material más liviano, vistoso y fácil de instalar, que la cerámica y el parquet. Este innovador material es una trama de resistentes hilos de poliéster cubiertos de PVC (vinilo) que recibe el nombre de fitnice.

Los vinilos son fabricados en paneles que se instalan como un papel tapiz y en distintas formas geométricas como rectángulos, cuadrados, rombos, hexágonos y triángulos, lo cual permite hacer hermosas y muy creativas combinaciones para alegrar espacios y conferir toques de distinción.

Esas cualidades lo convierten en un material de incalculable valor para diseñadores y arquitectos. Aparte, tiene otras excelentes propiedades, con un fácil y económico mantenimiento, solo mopa, agua y jabón neutro. Incluso es resistente a los rayos UV, por lo que no se deteriora ni decolora, refleja el calor, lo que ayuda a la calefacción en el invierno y con efecto retardante a las llamas, tampoco permite el crecimiento de bacterias y ácaros, lo que lo hace apropiado para niños y personas alérgicas.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.