www.elmundofinanciero.com

EL ANTIOXIDANTE MÁS PURO

La vitamina E más concentrada del mercado la fabrica BTSA

La vitamina E más concentrada del mercado la fabrica BTSA

  • Sus productos son obtenidos a partir de destilados de aceite vegetal, mediante métodos físicos sin el empleo de disolventes que puedan alterar su composición natural

lunes 01 de abril de 2019, 10:27h
Así de contundente es la afirmación de los expertos de BTSA (Biotecnologías Aplicadas, S.L.), principal fabricante europeo de antioxidantes naturales y vitamina E natural con aplicaciones en alimentación funcional, cuidado personal y nutrición animal, actividad a la que se dedica desde hace 25 años. Sus activos tienen por objeto aumentar la capacidad antioxidante y enriquecer las propiedades del producto final. Además, todos ellos responden a un estricto sistema de trazabilidad de las materias primas de origen que permite garantizar que no han sido modificadas genéticamente.

Estos son:

- Antioxidantes naturales (tocoferoles naturales, de soja o girasol).

- Vitamina E natural (D-Alfa-Tocoferol de aceite vegetal No-GMO -no modificados genéticamente). Es la mejor alternativa a la vitamina E de síntesis, ya que duplica su
biodisponibilidad. La vitamina E lucha contra los radicales libres que causan el envejecimiento celular del organismo.

Sus productos son obtenidos a partir de destilados de aceite vegetal, mediante métodos físicos sin el empleo de disolventes que puedan alterar su composición natural... «A Al Gore le interesa nuestra empresa porque reutilizamos aceites para sacar los antioxidantes, sin generar residuos, porque lo restante se transforma en biodiesel», comenta Ana Victoria Ugidos, farmacéutica, experta en biotecnología aplicada y CEO de BTSA. «Y es que partimos de un residuo que era muy contaminante en las refinerías de aceite de soja y girasol y que no tenía aplicación ninguna. Nosotros lo procesamos y primero separamos la vitamina E. El resto, lo neutralizamos para producir biodiesel, es decir, que partimos de un residuo y generamos cero residuos. Además, reciclamos todo. Hasta los palés proceden de talas controladas», termina la directiva.

BTSA se encuentra ubicada en Tecnoalcalá, el Campus tecnológico y científico de la Universidad de Alcalá de Henares.

La empresa es colaboradora habitual del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y de las principales Universidades españolas como la Complutense, la de Alcalá de Henares, la Rey Juan Carlos, y las de Navarra y Valladolid, entre otras. En su laboratorio se realizan, además de la investigación y formulación de nuevos productos, proyectos de I+D y controles de calidad. BTSA tiene oficinas comerciales en EE.UU., México y Brasil, y cuenta con una red de distribución que llega a más de 40 países. Actualmente se encuentra en un proceso de expansión que le va a permitir triplicar su capacidad productiva para satisfacer su demanda global de activos.

Sobre Ana Victoria Ugidos, CEO de BTSA

La farmacéutica y empresaria Ana Victoria Ugidos, creadora y CEO de la empresa, es farmacéutica y experta en biotecnología aplicada. Uno de sus proyectos profesionales más personales fue la creación (dentro del marco de BTSA) de su línea de productos cosméticos Bioxán, una fórmula magistral que contiene la propia vitamina E que fabrica BTSA, la más pura del mercado (un 99%). La inspiración de Ana Victoria Ugidos fue la piel de su sobrina Luna, seriamente afectada con sequedad extrema, descamación, inflamación y picazón intensa tras los tratamientos de quimioterapia y radioterapia a los que se tuvo que someter tras un cáncer de vejiga.

Ugidos es, además, una comprometida activista y benefactora de causas relacionadas con la infancia, la lucha contra el cáncer infantil y el impulso de la vocación científica y tecnológica en las niñas, colaborando con proyectos como Talent-Girl. Además, ofrece habitualmente conferencias acerca de emprendimiento, talento y crecimiento personal y profesional. El pasado año fue incluida entre las 100 mujeres más influyentes de España en la plataforma Las Top 100.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios