www.elmundofinanciero.com

PARA CONSTRUIR UNA SOCIEDAD MEJOR

Fiare Banca Etica finanza con 10 millones de euros a entidades con impacto social positivo

Fiare Banca Etica finanza con 10 millones de euros a entidades con impacto social positivo

  • El 70% de la financiación total se ha invertido en los ámbitos de la inserción sociolaboral, la vivienda, la cultura y la educación

martes 02 de abril de 2019, 16:19h
Fiare Banca Etica ha firmado 73 nuevos créditos durante el año 2018 sin contar con las renovaciones. Más de setenta nuevas firmas que se traducen en, aproximadamente, 10 millones de euros. Una cifra destacable que se ha inyectado en empresas, cooperativas y asociaciones que trabajan para construir una sociedad mejor. Fiare Banca Etica ha insertado estos 10 millones de euros en ámbitos como la inserción social y laboral, la protección medioambiental, la agricultura de proximidad, la vivienda social y colaborativa y/o la educación y la cultura.

El ámbito donde más dinero se ha invertido es en de la inserción social y laboral, con más de 4 millones de euros, que corresponde al 43,3% de la financiación total. Una apuesta para conseguir la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad que permite la integración y el intercambio permanente de conocimientos y experiencias. Seguidamente, encontramos que el sector de la vivienda y el de la cultura y educación son el segundo y tercer campo donde más dinero se ha destinado, con, aproximadamente, 1,5 millones de euros por cada ámbito, que juntos suman casi un 30% de la financiación total. Superando la barrera del millón de euros también encontramos el ámbito de la sostenibilidad medioambiental y la energía, que muestra un claro compromiso por el futuro del planeta y la vida que lo habita. En la agricultura de proximidad y/o ecológica y en las finanzas éticas se han inyectado más de 600 mil euros, a cada sector. Por último, sectores como la tecnología o la cooperación al desarrollo también han estado financiados por Fiare Banca Etica, con más de 100 mil euros.

En cuanto al número de proyectos, de los 73, cerca de un 37% de los nuevos créditos firmados se corresponden al ámbito de la inserción sociolaboral y un 25% en el ámbito de la cultura y la educación, el tercer campo con más proyectos es, con un 18%, el de la sostenibilidad ambiental y la energía.

Fiare Banca Etica es de los únicos bancos que publica mensualmente en su página web, todo el crédito otorgado, con información de a qué entidad/empresa, el importe y la finalidad del préstamo.

Nueva oficina en Madrid

El pasado fin de semana se inauguró la nueva oficina de Madrid, dirigida sobretodo a entidades y empresas que quieran trabajar con finanzas éticas y para consolidar los clientes institucionales que ya existen en la zona. La nueva oficina, situada en el Paseo Marqués de Zafra, número 6, representa el compromiso para fortalecer las redes y lo servicios de Fiare Banca Etica en Madrid y la zona Centro Sur de España.

Más de 200 nuevas personas socias fortalecen las cifras de Fiare Banca Etica

La última campaña de recogida de capital social de Fiare Banca Etica ha sido un éxito. Más de 200 nuevas personas socias han adquirido capital social, junto con mas de 150 socias que han ampliado el capital que tenían. Estas cifras se traducen en un aumento de mas de 750.000 euros de capital social y dejan los números totales de Fiare Banca Etica cerca de las 3.000 personas socias y un capital social que sobrepasa generosamente los 3 millones de euros. Asimismo, el total de préstamos concedidos suman 45 millones de euros y el ahorro total del banco ético cooperativo asciende a más de 133 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios