www.elmundofinanciero.com

COLECCIONAR MONEDAS

Las monedas antiguas más caras del mercado

Las monedas antiguas más caras del mercado
Ampliar

· La moneda se vuelve altamente coleccionable y los coleccionistas están dispuestos a pagar enormes sumas de dinero para poseer las monedas raras

lunes 15 de abril de 2019, 09:40h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

El dinero es algo que usamos para cuantificar el valor de algo. Cada moneda tiene un valor nominal que se muestra claramente, y este es el sistema global que se aplica para que las personas puedan intercambiar dinero por productos en el proceso de compra. Sin embargo, hay monedas que su valor se vuelve superior a la de cualquier otra moneda existente. Esto suele ser porque son extremadamente raras o muy viejas. Pueden haber sido parte de una producción limitada de una moneda particular o ser uno de los pocos ejemplos restantes de una moneda de una era específica en la historia. En https://monedasantiguas.net/ podrás conocer el staff de monedas antiguas que actualmente hay en el mercado.

Si este es el caso, la moneda se vuelve altamente coleccionable y los coleccionistas están dispuestos a pagar enormes sumas de dinero para poseer las monedas raras. Por ejemplo de ellos es el Florín de Eduardo III 1343 la cual está valorada en 6.8 Millones de Dólares. Cuando consideras que esta moneda ha existido por más de 670 años, es una maravilla que alguna haya sobrevivido.

Solo piensa cuántas monedas se pierden con la circulación a lo largo de los años porque las personas las han dejado caer por el desagüe o las han perdido en el respaldo del sofá. Ahora solo hay tres ejemplares conocidos de un florín de Eduardo III en existencia. También está el doblón de Brasher 1787 valorado en 7.4 millones de Dólares. Una firma de inversiones de Wall Street pagó 7.4 millones de Dólares por un doblón de Brasher en una subasta. La moneda fue diseñada por Ephraim Brasher, quien era un orfebre con talento.

Quería que el estado de Nueva York comenzara a acuñar monedas usando su diseño en cobre. Sin embargo, en ese momento no se estuvo muy de acuerdo con la moneda ya que el estado no las quería de cobre. Brasher siguió adelante con su diseño de todos modos, pero acuñó la mayoría de las monedas en bronce. Hizo solo unos pocos de oro de 22 quilates y son estos los que ahora son tan valiosos.

El águila doble de Sant-Gaudens 1907 es una moneda que está valorada en 7.6 millones de Dólares y es otra moneda que se ha vendido en una subasta por dicho precio. La moneda fue diseñada originalmente por Augustus Saint-Gaudens. Desafortunadamente, este diseño era extremadamente complicado y planteaba un problema en cuanto a cómo la Casa de la Moneda de los Estados Unidos podía producir esa moneda.

Para simplificar el diseño para la producción comercial, el jefe de grabadores de Mint, Charles Barber, decidió hacer algunas modificaciones al diseño original. Eliminó la frase 'In God We Trust' del diseño de la moneda. El Congreso no estaba satisfecho con esta modificación, por lo que, aunque se produjo, solo se hizo un número limitado.

Por otra parte está el Águila Doble 1933 valorada en 7.6 Millones de Dólares y es una moneda que se ha vuelto tan valiosa debido a una peculiaridad circunstancial. Esta moneda de oro se presionó en 1933. Sin embargo, la moneda nunca se lanzó a la circulación. Esto se debió a que el presidente Franklin D. Roosevelt había prohibido a todos poseer oro en el mismo año. Hizo esto como parte de un intento de poner fin a la crisis bancaria, ya que la situación financiera del país estaba causando problemas devastadores en el país en ese momento.

Finalmente está la moneda conocida como el cabello que fluye plata o dólar de cobre 1794 valorado en 10 millones de Dólares. Si en ese entonces cada dólar en tu bolsillo valía 10 millones, ¿podrías imaginarte lo rico que eras en aquel tiempo? Desafortunadamente, solo hay un dólar en el mundo que ha alcanzado este valor en una subasta.

Probablemente te estés preguntando qué hace a este dólar tan especial en comparación con los dólares que están actualmente en circulación. Bueno, el dólar más valorado de todos los tiempos fue el primer dólar emitido por el Gobierno Federal de los Estados Unidos. La moneda se remonta a 1974 o 1975 y está hecha de un 90 por ciento de plata y un 10 por ciento de cobre. Eso y su antigüedad, hace que la moneda tenga valor que tiene en este momento.

· Más información en ::: >>> https://www.tasacionesfilatelicas.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.