www.elmundofinanciero.com

DESACHO PENALISTA ESPECIALIZADO EN RECURSOS DE CASACIÓN

Ospina Abogados consigue la absolución de un condenado a 19 años de prisión por un delito que no cometió

Ospina Abogados consigue la absolución de un condenado a 19 años de prisión por un delito que no cometió
Ampliar

· Tras 5 años de investigación, la defensa llevada a cabo por Ospina demostró ante el Tribunal Supremo que durante el juicio se vulneraron todas las garantías jurídicas del acusado

lunes 13 de mayo de 2019, 08:46h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

El Supremo ha solicitado la puesta en libertad inmediata, tras estimar el recurso de casación interpuesto por Juan Gonzalo Ospina (www.ospina.es), para un hombre condenado a 19 años de prisión por dos delitos de abuso sexual hacia dos menores que nunca reconocieron los hechos. Los presuntos hechos tuvieron lugar en 2013, durante la celebración de una fiesta local en el municipio riojano de Arrúbal, mientras el acusado jugaba con sus propios hijos y las hijas de los denunciantes. El hombre fue detenido una semana después tras la interposición de una denuncia falsa por parte de los padres de las supuestas víctimas.

El acusado ha colaborado en todo momento con la justicia a la hora de esclarecer los hechos, alegando que todo había sido un montaje por parte de su ex mujer que, casualmente días después del suceso, interponía una demanda de divorcio y una denuncia por malos tratos, por unos hechos que supuestamente acontecieron 10 años antes.

A pesar de todos los indicios por denuncia falsa, en junio de 2018 la Audiencia Provincial de Logroño dictó sentencia condenatoria de 19 años de prisión para el acusado y su inminente privación de libertad, en base a los testimonios de referencia de los padres de las presuntas víctimas, que en ningún momento recordaban nada de lo denunciado ni reconocieron los hechos.

Tras 5 años de investigación, la defensa llevada a cabo por Ospina demostró ante el Alto Tribunal que durante el juicio se vulneraron todas las garantías jurídicas del acusado: no se permitió practicar ningún tipo de prueba pericial, se impidió que la defensa interrogase a las menores bajo la tutela pertinente, no se respetó la presunción de inocencia del procesado y evidencias sobre el “motivo espurio” de su ex pareja y parte demandante.

Así fue entendido por la Sala Segunda del Tribunal Supremo que estimó el recurso de casación y la puesta en libertad inmediata del acusado a principios del pasado mes de abril, absolviéndole de los delitos de abuso sexual, sentado un precedente inequívoco y disuasorio para este tipo de denuncias falsas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.