www.elmundofinanciero.com

NUEVAS TENDENCIAS Y SUS VENTAJAS

El álbum digital es la manera más sofisticada y exclusiva de atesorar los mejores momentos

El álbum digital es la manera más sofisticada y exclusiva de atesorar los mejores momentos

· Tener las fotos en físico es una opción por la que muchos se decantan, ya que siempre es placentero y divertido verlas impresas. A pesar de lo práctico que puede ser tenerlas en un pendrive o almacenadas en un dispositivo, aún es tradición sentarse a ver álbumes de fotos, y en la actualidad la opción más demandada son los digitales o fotolibros por ser sofisticados, hermosos, elegantes y duraderos

domingo 16 de junio de 2019, 10:27h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

Rememorar los grandes eventos familiares revisando los álbumes de fotos es una costumbre muy arraigada. Días o semanas después de una boda u otro acontecimiento de gran magnitud, familias enteras se reúnen para deleitarse con estas imágenes que quedarán para la posteridad. Con el pasar del tiempo y la evolución de la tecnología, los álbumes fotográficos han venido cambiando considerablemente. Antes se trataba de especie de cartones encuadernados en los que se pegaban las fotos y luego se le colocaba una lámina transparente de protección. En la mayoría de los hogares seguramente hay algunos así que se remontan a décadas atrás.


Con todas las técnicas de impresión actuales, hoy en día se cuenta con álbumes fotográficos digitales que tienen muchas diferencias y ventajas con respecto a los convencionales, una de éstas es que no se corre el riesgo de que se pierdan las fotos o que alguien se las lleve.

¿Qué es un álbum digital?

Cuando hablamos de álbum digital nos estamos refiriendo prácticamente a un libro, en cuyas páginas están las fotos de un evento especial o de todo aquello lo que la persona que lo ordena elaborar quiera atesorar.

Conocidos también como fotolibros o photobooks, en las páginas de los álbumes digitales están las fotos con impresión de alta calidad, generalmente acompañadas con textos.

Todos estos elementos hacen que se trate de un libro sofisticado y elegante con diseños que pueden ser clásicos, vanguardistas y originales, creados a partir de las fotos que la persona quiere tener para el recuerdo.

En la actualidad existen laboratorios fotográficos que facilitan la elaboración de estos álbumes, teniendo la opción de mandarlos a hacer online. El proceso es sencillo, tan sólo registrarse, subir el material fotográfico, hacer el pago correspondiente, recibir la supervisión profesional para la elaboración un producto de alta calidad con la más excelente impresión y tener el pedido listo en casa a los días.

Ventajas a considerar para escoger esta opción

Son muchas las ventajas que considerar para escoger el álbum digital como opción para atesorar las fotos de un magno evento familiar o de cualquier otra índole, de hecho es uno de los más utilizados para almacenar las imágenes de los matrimonios.

El hecho de tener a la mano para su elaboración muchas herramientas de producción y retoque, llega a convertir a los fotolibros prácticamente en piezas artísticas. Incluyen fotografías hechas siguiendo innovadores conceptos y plasmadas con diseños sofisticados, pero a la vez divertidos, que rompen patrones.

Otra de sus ventajas es que es único al ser 100% personalizado, obviamente empezando por las fotos. Las tapas que lleva son escogidas por el cliente, los fondos de las páginas, la maquetación, el tamaño de las imágenes y del fotolibro en sí, la tipografía y los textos, todo este conjunto es único e irrepetible.

Un álbum fotográfico digital es duradero. Sus tapas, aparte de darle el carácter al fotolibro, es un elemento primordial para aportar resistencia. Pueden ser elaboradas en piel, madera, metal, vinílico, papel rústico, entre otros materiales.

El papel es uno de los elementos en los que más se enfocan al elaborar el fotolibro porque es el que determina su durabilidad. El paso del tiempo afecta la calidad de la impresión, a lo que se suma el hecho de que el álbum pasa constantemente de mano en mano, por lo que se busca usar un material que pueda contrarrestar estos efectos. Las hojas de los álbumes digitales siempre serán rígidas, por lo que no se pueden doblar.

Los álbumes digitales más sofisticados incluso están recubiertos con filtros UV, con esto se busca evitar que las imágenes se decoloren.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.