www.elmundofinanciero.com

TAIWÁN SE MUEVE

Visita de la Presidenta del Parlamento Centroamericano a Taiwan

La presidenta del Parlamento Centroamericano, Irma Segunda Amaya Echeverría, y el ministro de Relaciones Exteriores, Jaushieh Joseph Wu, durante su encuentro en Taipei. (Foto del MOFA)
La presidenta del Parlamento Centroamericano, Irma Segunda Amaya Echeverría, y el ministro de Relaciones Exteriores, Jaushieh Joseph Wu, durante su encuentro en Taipei. (Foto del MOFA)

· El 11 de junio, Amaya Echeverría visitó el Yuan Legislativo y mantuvo un encuentro con el presidente de dicha cámara gubernamental, Su Jia-chyuan. A lo largo de dicho día, la presidenta del PARLACEN también se reunió en Taipei con el ministro de Relaciones Exteriores, Jaushieh Joseph Wu

domingo 16 de junio de 2019, 18:28h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
La presidenta del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Irma Segunda Amaya Echeverría, se encuentra de visita oficial en la República de China (Taiwan), informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, por sus siglas en inglés) a través de un comunicado de prensa publicado el 10 de junio. De acuerdo con el MOFA, Amaya Echeverría y la delegación que la acompaña llegaron a Taiwan el 10 de junio y permanecerán en el país hasta el 14 de los corrientes. Durante su periplo por la nación, Amaya Echeverría se reunirá con varias autoridades.




En el programa de la delegación durante su estadía en Taiwan también se encuentran diferentes visitas a varios centros y espacios culturales, empresariales y relacionados con la protección del medio ambiente, recoge el MOFA.

Fundado en 1991 y con sede en Guatemala, el PARLACEN es una institución política consagrada a la integración de los países de Centroamérica. Los estados parte de dicha agencia gubernamental son: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Panamá.

La República de China (Taiwan) se convirtió en observador permanente del PARLACEN en 1999. México, Puerto Rico, Venezuela, entre otros países, también disfrutan de dicho estatus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.