www.elmundofinanciero.com

ESOS PEQUEÑOS PRÉSTAMOS TAN INTERESANTES

¿Qué son y qué ventajas nos ofrecen los minicréditos?

¿Qué son y qué ventajas nos ofrecen los minicréditos?

· El uso de este tipo de préstamos está en auge debido a la poca financiación que actualmente conceden los bancos. Los minicréditos son una solución sencilla para conseguir dinero de forma rápida y sencilla

martes 18 de junio de 2019, 21:34h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

Si eres una persona a la que le cuesta llegar a final de mes o quizá necesites una cantidad de dinero para llevar adelante un proyecto o solventar algún tipo de deuda, te habrás dado cuenta de lo complicado que es hoy en día acceder a la financiación bancaria. Los bancos cada vez ponen más trabas e impedimentos para tener acceso a sus líneas de crédito. Hace unos años acceder a financiación bancaria era bastante sencillo y los requisitos que pedían los bancos eran fáciles de cumplir. Pero con el estallido de la pasada crisis económica, los bancos, han tomado medidas y han encarecido mucho los requisitos a cumplir para acceder a financiación.

Por tanto, muchas personas no pueden acceder a la financiación bancaria y necesitan conseguir ese dinero que tanto necesitan con otras alternativas, como por ejemplo los minicreditos. En las siguientes líneas vamos a analizar que son los minicréditos, las ventajas que nos ofrecen y algunos aspectos que debemos de tener en cuenta antes de su contratación.

¿Qué son los minicréditos?

Los minicréditos son pequeños préstamos orientados hacia personas que no pueden acceder o que no cumplen los requisitos para recibir préstamos bancarios. Este sistema de financiación tan extendido hoy en día surgió en la década de los 60 en los principales países en vías de desarrollo, principalmente en Bangladesh.

Se trata de préstamos personales de cantidades relativamente pequeñas (en torno a los 1000 €) en la que los plazos de devolución son bastante cortos. Por lo general, en pocas semanas se devuelve el dinero prestado más una cantidad de intereses que se queda la empresa que emite el minicrédito.

En España el auge de los minicréditos lo vivimos en la época de la crisis económica allá por 2009, ya que las entidades financieras habían cerrado el grifo a la financiación. Actualmente el uso de minicréditos está aumentado en España y cada vez más gente utiliza esta vía de financiación para conseguir dinero de forma rápida y sencilla, y así poder llegar a final de mes.

¿Qué ventajas nos ofrecen lo minicréditos?

Los minicréditos son una forma de financiación ideal para aquellos casos puntuales en donde una familia no puede llegar a final de mes debido a tener un gasto que no esperaba, como por ejemplo una reparación del coche.

Para este tipo de casos los minicréditos presentan diferentes ventajas frente a la alternativa de pedir financiación bancaria. En concreto:

  • La gran mayoría de minicréditos no necesitan avales ni garantías como en la financiación bancaria.
  • Los minicréditos no requieren de un gran papeleo para conseguirlos. En unas pocas horas ya podemos disponer de ese dinero en nuestra cuenta corriente.
  • Son una alternativa ideal para personas que no pueden acceder a financiación bancaria.
  • El tipo de interés suele ser algo inferior a otros productos financieros.
  • Existe gran cantidad de tipos de minicréditos: emprendedores, mujeres, estudiantes…
  • La solicitud de un minicrédito es bastante confidencial, nadie te pedirá explicaciones de para qué necesitas el dinero.
  • Existe una gran variedad de empresa online en donde solicitar este tipo de financiación.

Aspectos a tener en cuenta antes de pedir un minicrédito

Aunque las barreras de entrada para conseguir un minicrédito son bastante bajas te recomendamos que solamente solicites este tipo de financiación en casos extremos en los que no te quede otra alternativa.

La consecución de minicréditos no puede convertirse en algo habitual para ti, tu economía debe de ser lo suficientemente buena como para afrontar los gastos normales de una familia: hipoteca, alquiler, comida, agua, luz… Dejando así los minicréditos para gastos inesperados con los que no se contaba.

Otro aspecto que debes de tener en cuenta es que los minicréditos, al igual que cualquier tipo de financiación, acarrean la obligación de devolver íntegramente la cantidad solicitada y a mayores otra cantidad de intereses. Esta cantidad de intereses variará en función de las semanas que tardes en devolver la cantidad prestada. Así, la cantidad que tengas que pagar de intereses será menor si devuelves el dinero en una semana que en dos semanas.

Por lo general, las diferentes empresas ya tienen en su web calculadoras online para saber exactamente la cantidad de intereses que tendrás que pagar en función del tiempo que desees. De todos modos, te recomendamos que le eches un buen vistazo a las condiciones del contrato para evitar posibles sorpresas.

También debes de saber que si te comprometes a devolver el minicrédito en un período de tiempo concreto, por ejemplo dos semanas, debes de cumplir esos plazos estipulados. De lo contrario deberás incurrir en más gastos de intereses que en algunos casos pueden llegar a ser grandes cantidades de dinero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.